#Blogs #Tecnología
Apple presenta los lentes Vision Pro.
Los Desarrolladores de Apple aspiran a cambiar la forma en que los usuarios trabajan y se entretienen: “Es el aparato más ambicioso con que hemos contribuido”, dijo la compañía en la presentación.
La empresa Apple, presentó este lunes, un nuevo producto: los Apple Vision Pro, unos lentes de realidad mixta, con los que apuesta a conquistar el mercado.
Tim Cook, consejero delegado de Apple, en la conferencia de desarrolladores, explicó que “la realidad aumentada es una tecnología profunda. La combinación de contenido digital con el mundo real, puede desbloquear experiencias como nunca antes. Por eso, hoy me complace anunciar una plataforma AR completamente nueva con un producto nuevo y revolucionario”, indicó.
De acuerdo con Cook, se puede utilizar para ver fotos y videos en una forma “nueva y mágica”. También para mantener videollamadas de FaceTime.
Este nuevo producto, tendrá un costo de 3,499 dólares y estará disponible a principios de 2024 en los Estados Unidos.
Al utilizar los lentes, el contenido digital se mezcla con el espacio que rodea al usuario. Según Apple, el aparato se controla con los ojos y con las manos.
“Realmente se siente como magia, como si tu mente guiara la experiencia”, afirmó un empleado de la compañía.
La realidad mixta es una tecnología que combina elementos de la realidad virtual y la realidad aumentada para crear una experiencia inmersiva en la que objetos virtuales interactivos se superponen y se integran en el entorno real.
Cabe destacar que la empresa estadounidense, aseguró haber estudiado a miles de personas para diseñar estos lentes, que están equipados con múltiples cámaras y sensores.
El aparato tiene un botón para hacer fotografías, altavoces en sus laterales y está conectado a una batería que se debe llevar en el bolsillo.
Los lentes tendrán su propia App Store, con aplicaciones diseñadas para ellas. Apple asegura que algunas como Excel, Word, Teams, Zoom o Webex serán compatibles con el aparato.
Este anuncio llega apenas cuatro días después de que Meta presentara sus nuevos lentes de realidad mixta, los Meta Quest 3.