Red Hidalgo te da la fecha y hora:

#Blogs #Tecnología

Sting predice una “batalla” de los artistas para defender sus obras contra las canciones escritas por inteligencia artificial.

 

El músico británico Sting, predijo una “batalla” de los artistas para defender sus obras, contra las canciones escritas por Inteligencia Artificial.

En una entrevista con la BBC de Londres, el artista inglés expresó preocupación por el uso de la herramienta para generar canciones y aseguró que en los próximos dos años “será una batalla en la que todos deberemos luchar”.

El ex líder de The Police, habló sobre las canciones creadas con Inteligencia Artificial y manifestó que hay que ser «cautelosos» con el uso de esa herramienta y sostuvo que “los componentes básicos de la música nos pertenecen a nosotros, los seres humanos”.

“Esa será una batalla que todos tendremos que pelear en los próximos dos años: defender nuestro capital humano contra la IA”, agregó Sting.

En ese marco, el autor de «So Lonely» aseguró que “se aburre inmediatamente” cuando ve una imagen generada por computadora y que espera que lo mismo suceda con las canciones creadas con esta nueva tecnología.

“Tal vez para la música dance electrónica, funcione. Pero para las canciones, ya sabes, que expresan emociones, no creo que me conmueva”, consideró el músico.

La empresa que representa a Sting, Universal Music Group, también criticó fuerte la Inteligencia Artificial mediante una carta dirigida a las plataformas de música Spotify y Apple Music y calificó de «fraude» a las canciones generadas de esta manera.

Otro artista que también habló contra la herramienta que revoluciona el debate de los derechos de autor, es Thomas Bangalter, ex integrante de Daft Punk. En la misma línea que Sting, el músico francés planteó, en una entrevista con The New York Times, que se encuentra “del lado de los humanos y no de las máquinas”.

“Me encanta la tecnología como herramienta, pero de alguna manera me aterroriza la naturaleza de la relación entre las máquinas y nosotros”, confesó uno de los autores de «Get Lucky» y «One More Time».

Por su parte, el DJ francés David Guetta utilizó recientemente la IA para añadir una voz al estilo del rapero Eminem a una canción durante un recital en vivo. Sin embargo, aseguró que no la lanzará comercialmente.

La polémica canción de Drake & The Weeknd, Heart on My Sleeve, fue un tremendo éxito: 625.000 reproducciones en Spotify, 275.000 visitas en YouTube y… ¡15 millones de reproducciones en TikTok! además de alrededor de 20 millones en Twitter.

El asunto es que la canción era falsa: un usuario llamado Songwriter977  la inventó a través de un programa de inteligencia artificial y eso generó una situación decididamente confusa que se convirtió en anuncio de lo que está por llegar.

 

#InteligenciaArtificial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *