Google seguirá siendo el buscador de Samsung.

#Blogs #Tecnología

Google seguirá siendo el buscador de los teléfonos de Samsung, confirmó el gigante asiático de la telefonía.

 

Samsung mantiene su alianza con Google y descarta adoptar Bing en sus dispositivos móviles, según informes recientes. Aunque se desataron especulaciones sobre un posible cambio, la compañía de telefonía confirmó que seguirá utilizando el motor de búsqueda de la empresa californiana, en sus dispositivos.

Se dice, que la decisión de Samsung se basa en la sólida relación que construyó con Google a lo largo de los años, ya que en los dispositivos Android, el motor de búsqueda predeterminado fue siempre el mismo, y es el que llevaban todos los teléfonos de la marca desde la aparición de la línea Galaxy.

Según The Wall Street Journal, Samsung dejó de lado oficialmente los planes de cambiar su motor de búsqueda a Bing. El motivo, según la nota, es que la compañía valora la calidad de los servicios de Google y cree que proporciona una experiencia de búsqueda superior para sus usuarios.

Los surcoreanos habrían cancelado sus estudios sobre el tema por el temor a cómo podrían reaccionar los mercados ante el cambio y para no dañar su relación de muchos años con Google, que entró en “pánico” cuando se difundió la noticia de los nuevos planes de Samsung para sus móviles.

Esta noticia puede ser también, un alivio para los usuarios de Samsung, dado que el motor de Google tiende a ser el favorito. Sin embargo, lo cierto es que Bing creció muchísimo en los últimos años y es actualmente uno de los buscadores más competentes del mercado gracias a las funciones de inteligencia artificial. Google apresuró la presentación de Bard, para confirmar que estaba a la altura de la propuesta de Microsoft.

Sin embargo, que Samsung haya optado por dar de baja a sus planes de adoptar Bing como buscador predeterminado en sus móviles Galaxy no implica que cierre la puerta definitivamente a esta posibilidad.

Por su parte, Microsoft sigue apostando fuerte por hacer más atractivo su motor de búsqueda, que ha incorporado tecnologías de OpenAI como ChatGPT.

También es necesario aclarar que Bing ya existe en la mayoría de teléfonos inteligentes y tablets Samsung Galaxy gracias a una reciente actualización de su teclado SwiftKey, su aplicación nativa realizada en colaboración con Microsoft.

  • Eduardo Sánchez

    Related Posts

    Consejos expertos para manejar la ansiedad: Estrategias a corto y largo plazo

    Sentirse abrumado por la ansiedad es una experiencia común en la vida moderna. Sin embargo, existen numerosas estrategias respaldadas por expertos internacionales que pueden ayudarte a manejarla y vivir de…

    “Tiempo, Corazón y Vida”: programa que reduce mortalidad en Hidalgo

    “Hoy en Hidalgo el acceso a la salud se está transformando” así lo confirmó la titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) María Zorayda Robles Barrera al conmemorar,…

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    No te pierdas...

    Gira presidencial en Tula de Allende

    Gira presidencial en Tula de Allende

    Pachuca alberga la Teqball National Series 2024

    Pachuca alberga la Teqball National Series 2024

    Muere pareja en accidente de motocicleta

    Muere pareja en accidente de motocicleta

    HBO anuncia el inicio de la producción de la tercera temporada de “Euphoria”

    HBO anuncia el inicio de la producción de la tercera temporada de “Euphoria”

    Nicolás Maduro busca reelección con múltiples candidaturas

    Nicolás Maduro busca reelección con múltiples candidaturas

    ¡Alerta! Desbordamiento del río Cazones en Veracruz provoca evacuación

    ¡Alerta! Desbordamiento del río Cazones en Veracruz provoca evacuación