Red Hidalgo te da la fecha y hora:

ONU

#Internacional  El Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) aprobó una resolución en la que exige a Rusia permitir a organizaciones internacionales visitar a niños y otros civiles “que fueron deportados a la fuerza” desde Ucrania a territorios controlados por el Moscú.

La resolución, que contó con 28 votos a favor, 17 abstenciones y dos en contra, insta a Rusia a :

“cesar el traslado forzado ilegal y la deportación de civiles y de otras personas protegidas dentro de Ucrania o a la Federación de Rusia (…), en particular niños, incluyendo los que están bajo custodia de las instituciones, no acompañados y separados”

de sus familias. China y Eritrea fueron los únicos países que votaron en contra.

ONU: 16 mil 221 niños deportados a Rusia

Las autoridades ucranianas, hasta finales de febrero, 16 mil 221 niños fueron deportados a Rusia, cifras que la Comisión de la ONU no pudo verificar.

 

“situaciones que examinó sobre el traslado y la deportación de niños, dentro de Ucrania y a la Federación de Rusia respectivamente, violan el derecho internacional humanitario y constituyen un crimen de guerra”.

 

Los niños adoptados recibieron la nacionalidad rusa, pero sin embargo aun conservan la ucraniana.
Según un informe de su despacho publicado este martes, 16 menores de nueve familias fueron reunidos con sus parientes ucranianos desde el 29 de marzo.
Pero la funcionaria reiteró su negativa a publicar una lista completa de la lista de niños ucranianos deportados hacia Rusia.
En una conferencia de prensa, Lvova-Belova afirmó que no ha sido contactada por “ningún representante de las autoridades ucranianas”sobre los niños deportados desde el inicio del conflicto e invitó a los padres a escribirle.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *