#Internacional Un bulldog de siete meses, llamado Harley, se ha ganado un lugar especial en el corazón de su dueño, David Lindsay, después de morderle el dedo del pie mientras dormía, lo que resultó en un diagnóstico vital de un problema de salud oculto. Lindsay, un constructor jubilado de 64 años que sufre de diabetes, se había quedado dormido en su sofá cuando Harley comenzó a mordisquear su dedo del pie
. Cuando su esposa llegó a casa, descubrió la mordida y llamó a una ambulancia para que llevara a Lindsay al hospital. Los médicos en el hospital de Addenbrooke descubrieron que la mordedura del perro había fracturado el dedo de Lindsay y le habían causado una infección, pero también descubrieron algo mucho más serio. En una tomografía computarizada del dedo, encontraron que Lindsay tenía dos arterias obstruidas, lo que podría haber resultado en la amputación de su pierna si no se hubiera descubierto y tratado.
Gracias a la mordida de Harley, los médicos pudieron identificar el problema a tiempo y ahora están evaluando si colocar endoprótesis vasculares para restaurar el flujo sanguíneo a la pierna de David . A pesar del dolor causado por la mordida, David se muestra agradecido a su cachorro y se niega a deshacerse de él. “Harley me ha hecho un favor al morderme el dedo del pie”, dijo David .
“Estoy esperando para saber si puedo tener stents, pero definitivamente me quedaré con mi perro”.
El incidente ha servido como un recordatorio para Lindsay y otros propietarios de mascotas de prestar atención a las señales de sus cuerpos y no subestimar el instinto protector de sus animales de compañía.