Red Hidalgo te da la fecha y hora:

conade

La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) presentó en Hidalgo su innovador programa “Jóvenes Construyendo el Deporte”, una iniciativa que busca vincular a atletas destacados a nivel nacional e internacional con estudiantes de bachillerato en instituciones públicas. El evento inaugural está programado para el 1 de marzo de 2024, designado como el “mes de la excelencia deportiva”, con una conferencia impartida por Citlali Cristian Moscote, medallista de oro en la prueba de maratón de los Juegos Panamericanos Santiago de Chile 2023.

 

 

La presentación del programa en Hidalgo fue realizada a través de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) en colaboración con el Instituto Hidalguense del Deporte (INHIDE). La iniciativa tiene como objetivo principal que atletas reconocidos compartan sus experiencias y conocimientos con jóvenes de instituciones de nivel medio superior en la entidad.

 

 

La Conade, mediante este programa, busca motivar a los estudiantes y resaltar la importancia del deporte en la sociedad, destacando su impacto positivo en el desarrollo integral de la juventud.

 

 

En la presentación ante autoridades gubernamentales estatales y federales, deportistas y representantes del sector educativo, Natividad Castrejón Valdez, secretario de Educación Pública de Hidalgo, reafirmó el compromiso del gobernador Julio Menchaca Salazar de apoyar iniciativas que busquen mejorar la calidad de vida de la juventud hidalguense. Destacó que “Jóvenes Construyendo el Deporte” no solo promueve un estilo de vida activo, sino que también contribuye a la formación de líderes y ciudadanos comprometidos con su bienestar y el de la sociedad.

 

 

Arturo Contreras Bonilla, director de Centros del Deporte Escolar y Municipal en la Conade, detalló que, por instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador y la directora de la Conade, Ana Gabriela Guevara Espinoza, atletas nacionales e internacionales visitarán escuelas de educación media superior públicas para compartir su experiencia en el deporte. Reconoció a Hidalgo por liderar la iniciativa de fomentar el deporte entre los jóvenes.

 

 

En el cierre, los deportistas Manuel Padilla Lazcano, Noel Ali Chama Almazán y Nabor Castillo Pérez expresaron su entusiasmo por compartir sus experiencias y tener un acercamiento con los estudiantes, subrayando que el deporte transforma vidas y contribuye a la formación de ciudadanos ejemplares y a un mejor país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *