Tasa de Desocupación

 

  • Mercado laboral en la entidad se mantiene estable debido a diversas obras de infraestructura emprendidas por el gobernador Julio Menchaca

 

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) de septiembre a diciembre de 2023, Hidalgo mantuvo una Tasa de Desocupación (TD) promedio de 1.9 por ciento, es decir 0.8 puntos porcentuales por debajo de la media nacional, la cual se registró en 2.7 por ciento, así lo informó el secretario del trabajo en la entidad Oscar Javier González Hernández.

 

Específicamente para el último mes de 2023 y en comparación con el resto de las entidades del país, Hidalgo se ubicó en el 6º lugar con la tasa de desocupación más baja.

 

Al respecto, el secretario del Trabajo, subrayó que la Tasa de Desocupación engloba a las personas que no tienen trabajo, pero que están en búsqueda de uno.

 

Estas cifras, apuntó el servidor público, son el reflejo de las acciones emprendidas por el gobernador Julio Menchaca, a la par de mejores condiciones de la economía nacional impulsadas desde el gobierno federal por el presidente Andrés Manuel López Obrador, que en consecuencia es indicativo que el mercado laboral en la entidad se mantiene fuerte y estable. 

 

Aunado a las políticas económicas del Gobierno de México, el mandatario hidalguense ha impulsado inversiones históricas, de la mano de mejores políticas públicas, que favorecen el desarrollo del estado. 

 

Ya que con la instalación de empresas, se impulsa la creación de empleos formales que benefician a las y los trabajadores y sus familias, pero que al mismo tiempo requerirá de la formación y vinculación laboral con la colaboración efectiva entre sectores público y privado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *