Apan

Durante su recorrido por el Altiplano, el gobernador del estado, Julio Menchaca Salazar, consolidó su compromiso con el desarrollo de la entidad al realizar la entrega, supervisión y anuncios de obras que suman una inversión de más de 170 millones de pesos para los municipios de Apan y Emiliano Zapata.

Se resaltó que en las 97 escuelas de Apan se beneficiarán a más de 15 mil 700 estudiantes con la rehabilitación y equipamiento de 33 escuelas, además de la entrega de uniformes y útiles escolares con un valor de 9 millones de pesos así lo aseguro, Natividad Castrejón Valdez, titular de la Secretaría de Educación Pública.

En el marco de las Rutas de la Transformación – Gobierno en Movimiento, Menchaca Salazar enfatizó la importancia de construir un estado digno, subrayando la colaboración entre sociedad y gobierno.

Apan y Emiliano Zapata

Entre las obras anunciadas, el gobernador informó sobre la conclusión de la primera etapa de la reconstrucción de la carretera estatal Apan – La Unión, con una inversión de más de 8 millones 878 mil pesos en beneficio de más de 7 mil habitantes. La segunda etapa, con un presupuesto superior a los 35 millones de pesos, ya está en construcción.

Asimismo, se supervisaron los trabajos de reconstrucción de la carpeta asfáltica en las carreteras estatales Cárdenas – San Juan Ixtilmaco y Chimalpa – Cárdenas, con un presupuesto conjunto de 42 millones de pesos. Se entregó la rehabilitación de la calle Jaime Nunó Oriente, donde se destinaron 9 millones 532 mil pesos del presupuesto estatal.

En cuanto a nuevas obras, se anunció la reconstrucción de la carretera estatal Apan – Emiliano Zapata, con una inversión de 62 millones de pesos, beneficiando a 52 mil personas. Además, se sumó la reconstrucción de la carretera de acceso a Malayerba, con una inversión de más de 5 millones de pesos.

En Emiliano Zapata, se reportaron los avances en la rehabilitación del Sistema Red General de Agua Potable, con una inversión de casi 5 millones de pesos, y se destinaron otros 4 millones para la construcción del sistema de agua potable en Santa Bárbara en su etapa 3.

 

“Programa para Transformar el Campo Hidalguense

El gobernador encabezó la entrega de equipamiento agrícola y fertilizante a 349 beneficiarios del “Programa para Transformar el Campo Hidalguense” para apoyar al campo en la región del Altiplano.

A su vez, el secretario de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible destacó que se destinaron 209 millones de pesos para el Altiplano, bajo la supervisión de los Comités de Obra y Contraloría, para garantizar la calidad de las carreteras y caminos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *