Vacunación

En el marco de las medidas preventivas para la temporada invernal, la Secretaría de Salud en Hidalgo (SSH) refuerza su campaña de vacunación con el objetivo de combatir las Infecciones Respiratorias Agudas y frenar el aumento de contagios por influenza y Covid-19.

 

 

La titular de la SSH, Zorayda Robles Barrera, subrayó la importancia de la vacunación, especialmente entre los grupos más vulnerables, que incluyen a niñas y niños menores de 5 años, personas adultas mayores, embarazadas, personal de salud y aquellos con condiciones de salud preexistentes, como VIH, diabetes, obesidad mórbida, EPOC, asma, cardiopatías, cáncer, insuficiencia renal o inmunosupresión.

 

 

En el marco de la campaña, se ha establecido como meta aplicar 858 mil 376 dosis contra la influenza. Los ciudadanos son instados a acudir a su Centro de Salud más cercano para recibir la vacuna, contribuyendo así a la protección de la población y al logro de esta ambiciosa meta preventiva.

Vacunación de temporada invernal

Adicionalmente, la SSH informa que ya se han recibido 129 mil 690 dosis de la vacuna Abdala contra Covid-19. Estas dosis están distribuidas en las unidades de salud y se administrarán de manera simultánea con la vacuna contra la influenza, reforzando así la protección contra ambas enfermedades.

 

La campaña de vacunación de temporada invernal, que comenzó el 16 de octubre de 2023, se extenderá hasta el 31 de marzo de 2024. Según datos del Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Enfermedad Respiratoria Viral (SISVER), hasta la semana epidemiológica 48, se han notificado mil 451 casos de Enfermedad Tipo Influenza (ETI) e Infección Respiratoria Aguda Grave (IRAG), con 89 confirmados positivos a influenza y 6 defunciones.

 

En relación con los casos de Covid-19, se reporta un acumulado de 15 mil 367 casos sospechosos, de los cuales 614 se han confirmado, con 103 defunciones identificadas hasta la fecha.

 

La SSH hace un llamado a la comunidad a participar activamente en esta campaña de vacunación para garantizar la salud y bienestar de la población durante la temporada invernal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *