La esperada secuela de la icónica franquicia de terror “El Exorcista”, titulada “El Exorcista: Creyentes” (The Exorcist: Believer), ha enfrentado un oscuro destino en su debut en las pantallas de cine, ya que ha sido duramente criticada por la comunidad de críticos de cine. Rotten Tomatoes, el renombrado portal de reseñas, ha otorgado a la película una calificación de apenas 29% por parte de la crítica especializada, lo que ha dejado a los fanáticos de la saga desilusionados y preocupados por el futuro de la franquicia.

La mayoría de las reseñas coinciden en que esta secuela está lejos de estar a la altura de la aclamada primera entrega que aterrorizó a las audiencias en 1973. Los críticos han destacado la falta de cohesión y la ambivalencia en relación con su conexión con la película original. Si bien algunos elogiaron los temas de comunidad, creencias espirituales en evolución y redención, otros criticaron la película por no lograr capturar el terror y la profundidad emocional que hizo que la original fuera tan impactante.

Uno de los puntos más debatidos ha sido la falta de identidad y desarrollo completo de personajes e ideas en la producción, junto con el reciclaje de tropos de terror. A pesar de ello, hubo quienes encontraron aspectos satisfactorios, como sustos decentes, efectos especiales impresionantes y el trabajo del director David Gordon Green en las escenas de exorcismo. Además, se elogió la manera en que la película sitúa sus elementos fantásticos en el contexto del mundo real y cómo este podría reaccionar ante lo sobrenatural.

A pesar de las críticas mixtas, el director Green todavía tiene la oportunidad de redimir la franquicia con las dos películas restantes de “El Exorcista” en camino, según Brian Truitt de USA Today. Sin embargo, Anton Bitel de Little White Lies advierte que la nostalgia por sí sola no será suficiente para salvar la franquicia. La película tendrá que abordar sus defectos y ofrecer algo verdaderamente innovador si desea recuperar la gloria de la original y mantener viva la fe de sus seguidores.

Con opiniones divididas y la esperanza de futuras entregas, “El Exorcista: Creyentes” se encuentra en un terreno incierto, pero solo el tiempo dirá si logrará resucitar con éxito una de las franquicias de terror más icónicas de todos los tiempos.