#Deportes América se corona campeón del Clausura 2023 en un histórico partido en el Estadio Azteca

El Club América logró imponerse nuevamente al Pachuca con un marcador de 2-1 en el Estadio Azteca, consolidando un global de 4-2 y proclamándose campeón del Clausura 2023.

Más de 58 mil espectadores presenciaron un emocionante encuentro que culminó con los goles de Martínez y Kaci, otorgando así el título a las Águilas azulcremas.

Desde el inicio del partido, las jugadoras del Pachuca mostraron desconexión y falta de intensidad, lo cual fue aprovechado por el América, dirigido por el técnico Villacampa, para tomar la delantera y encaminarse hacia el título de la Liga MX Femenil.

Fue Nicky Hernández quien se lució por la banda izquierda al enviar un gran centro al área, donde ‘Katty Killer’ remató de manera espectacular de cabeza al segundo poste, sellando el 1-0 en el marcador (3-1 en el global).

Poco después, Alison González tuvo la oportunidad de aumentar la ventaja para el América, pero su disparo se desvió cruzado y apenas rozó el poste izquierdo de la portería defendida por las Tuzas.

Las Tuzas intentaron reaccionar tímidamente cerca del final del primer tiempo, cuando Martha Cox tuvo una oportunidad de empatar el encuentro, pero su disparo careció de potencia y fue fácilmente detenido por Itzel González.

Con un ritmo más pausado y bajo una persistente lluvia, la primera mitad llegó a su fin con el América dominando y acercándose cada vez más al título.

En la segunda mitad, Pachuca realizó cambios en busca de revolucionar a un equipo que no lograba encontrar el camino hacia el título, pero sus esfuerzos resultaron infructuosos.

Fue en el minuto 60 cuando llegó el golazo que selló el destino del partido.

La francesa Aurélie Kaci recibió el balón en los límites del área y ejecutó un potente disparo con la pierna izquierda que se coló en la escuadra, asegurando el 2-0 y prácticamente sentenciando el enfrentamiento a favor de las Águilas.

Club América se consagra como campeón del Clausura 2023 en la Liga MX Femenil, dejando un emocionante encuentro que quedará grabado en la historia del fútbol femenino en México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *