Red Hidalgo te da la fecha y hora:

Tormenta perfecta en el Estadio Azteca: la Selección Mexicana se iba a casa cabizbaja tras la histórica decepción del Mundial, con rivales incómodos y, encima, alguna que otra lluvia apocalíptica, como para despejar y expiar.

Por todas las dudas y errores del Tri pero, al final, le da otro trago amargo con agua de lluvia acompañado de Jamaica. México empató 2-2 con Jamaica en su último partido de grupo en la Liga de Naciones de Concacaf, suficiente para ganar el sector A del torneo y clasificar a la Final Four pero con un mar de dudas que ni la lluvia más fuerte.

De hecho, la primera anotación fue una obra de arte, una merecida nominación de Puskas y, quizás, la anotación más bonita no solo del partido sino del torneo luego de que el balón suelto llegara al dominio de Bobby Reid quien en el minuto 7 no lo hizo. Pensó dos veces en batear desde tres cuartos de campo y sorprendió al histórico Guillermo Ochoa que se lanzó a por una estampida:

Jamaica lo había ganado contundentemente y titubeó, la arena carcomiendo la península arábiga hizo estragos una vez más. Orbelín Pineda empató en jugada apresurada en el minuto 17 para refrescarse un poco, pero Edson Álvarez (tras un empujón del rival), metió el balón en su propia portería en el minuto 32, momentos antes de que se suspendiera el juego por una tormenta eléctrica. .que cayó al sur de la Ciudad de México.

El juego estuvo parado por más de veinte minutos debido a la fuerte lluvia y rayos, tiempo durante el cual México quedó eliminado de la Final Four de la Liga de Naciones de Concacaf, agregando otro período al partido donde El Tri buscaba el empate, el mismo uno que ganó vía penalti tras pisar a Henry Martín en el área penal y que Hirving ‘Chucky’ Lozano aprovechó en once jugadas para mandar el empate en la primera parte, ya, oficialmente y en la fecha prevista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *