El Arquero de Cristo destacó la paciencia de Malagón a la espera de una oportunidad con el América Para Adolfo Ríos, el histórico ex portero del América, Luis Ángel Malagón ha demostrado carácter y liderazgo para ser el portero titular de las Águilas.
“No es fácil y más por lo que representa ese puesto y por todo eso esa puerta grande que dejó por cubrir Memo (Ochoa), algo que no se puede quitar de la mesa, pero esa es la posibilidad que se abrió para demostrar con actuaciones que tiene la capacidad y el liderazgo y el carácter para lograr ese objetivo y en este caso lo está haciendo de manera espectacular”, explicó Adolfo en una entrevista con RECORD.
“Lo que es la posición del destino de América requiere mucho carácter, mucha personalidad, liderazgo para poder estar ahí”, agregó. Adolfo Ríos sabe muy bien lo que significa marcar al América para defender al llegar al nido, Malagón tuvo que comerse el banquillo y esperar su turno ya que Óscar Jiménez recibió la oportunidad frente a él, por lo que Ríos destacó su paciencia para esperar su momento.
“La calidad que tiene Malagón, sabía que se iba a enfrentar a una situación deportiva competitiva, que por supuesto es normal, con Jiménez, otro excelente portero, y esa situación de presión le abrió la puerta a Malagón”, dijo. Adolfo Ríos dijo que no es fácil adelantar a un portero como Memo Ochoa Asimismo, el Arquero de Cristo señaló que entre las cualidades del actual arquero estadounidense se encuentran la serenidad y la compostura en las entradas.
“Se ve muy sereno, se ve muy tranquilo, no es un portero que pierde la cabeza ni se mantiene tranquilo de ninguna manera, eso le da mucha confianza al equipo”, comentó. Para finalizar, Adolfo dijo que espera que Malagón siga trabajando para ganar un título con la entidad crema y azul. “Espera soñar, trabajar y defender lo que representa a Estados Unidos porque todos sabemos que han muerto grandes porteros, pero los que dejan su huella son los que ganan títulos porque de eso se trata Estados Unidos”, dijo.