Red Hidalgo te da la fecha y hora:

#Blogs #Tecnología

Google podría pagarte hasta 30,000 dólares por encontrar fallos de seguridad en sus apps.

Se trata de un programa al que cualquier usuario podrá acceder para ganar dinero encontrando problemas de seguridad.

 

Google tiene un programa activo llamado “Vulnerability Reward Program”, en el que ofrecen a los usuarios diferentes cantidades de dinero por identificar fallos en la seguridad de sus aplicaciones.

El programa de recompensas VRP para apps de Android, asegura recompensas importantes para el usuario que las encuentre. Un programa similar ya estaba presente en Android y sus apps ‘open source’, pero este, se dirige directamente a las apps de mayor interés para Google.

“El objetivo del programa es mitigar las vulnerabilidades en las aplicaciones propias y, por lo tanto, mantener seguros a los usuarios y sus datos”, informa en su web.

Ahora bien, la cantidad del pago dependerá de la gravedad del problema encontrado. Por ello, Google, clasifica las aplicaciones según el valor que representa para los usuarios y para la compañía.

En concreto, se diferencian tres niveles de apps. En el nivel 1, encontramos a las más importantes como Gmail, Google Chrome, Google Cloud, Google Play Services y más. En el nivel 2, están aquellas que de alguna manera están relacionadas con los datos del usuario o servicios de Google. Y en el nivel 3, son las apps que no interactúan con los datos del usuario o con los servicios de la compañía.

La lista de aplicaciones que entran en el programa y permitirán obtener ingresos es enorme, pues no sólo están las que aparecen en Play Store como desarrolladas por Google LLC, sino también todas las demás realizadas en su ecosistema o por sus filiales: Desarrolladas con Google, Research at Google, Red Hot Labs, Google Samples, Fitbit LLC, Nest Labs Inc., Waymo LLC y Waze.

Si encuentras un fallo que afecta a algunas de las apps pertenecientes del primer nivel, Google te pagaría 30,000 dólares. Mientras que del nivel dos, el monto sería de 25,000 dólares. Y en el caso del nivel tres, la paga sería de 20.000 dólares. Partiendo de esas tres cifras, la cantidad disminuirá según el nivel de gravedad

Google ofrece acceso a su web para la caza de bugs donde cualquier usuario puede comunicar el hallazgo, aparte de compartir toda la información precisa de este programa y así hacer que Android y las apps más importantes ligadas al ecosistema de Google sean más seguras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *