La Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), a través de las unidades médicas cuenta con el servicio de Vasectomía sin Bisturí (VSB), una opción para aquellos hombres que deseen un método anticonceptivo permanente.

Este procedimiento consiste en una pequeña operación que se realiza sin bisturí, con anestesia local, para llevar a cabo la oclusión bilateral de los conductos deferentes, a través de una punción en la piel de la bolsa escrotal, por encima de donde se encuentran los testículos, a fin de evitar el paso de los espermatozoides.

La ‘Vasectomía sin Bisturí’ está indicada para aquellos hombres en edad fértil con vida sexual activa, por lo que en el caso de adolescentes, estos también pueden acudir a solicitar dicho servicio.

Ya que, con el objetivo de proteger los derechos sexuales y reproductivos de todas las personas, se cuenta con lineamientos y normatividades que protegen la demanda de atención de este y otros grupos de edad, garantizando así la discreción y confidencialidad con que se otorgan.

Actualmente en las unidades de Primer Nivel de Atención (Centros de Salud), se cuenta con 11 médicos certificados en dicha técnica quirúrgica; quienes de manera permanente organizan jornadas intensivas, particularmente de fortalecimiento y sensibilización del tema durante el denominado ‘mes del padre’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *