Red Hidalgo te da la fecha y hora:

#Nacional Municipios de NL recibirán 78 millones de pesos para seguridad.

Los municipios utilizarán este fondo para mejorar y actualizar el trabajo de los elementos policiales.
Los municipios de Nuevo León recibirán 78.8 millones de pesos del Fondo para el Fortalecimiento
de las Instituciones de Seguridad Pública (Fofisp) para mejorar el trabajo de las policías en sus respectivos municipios.

Para conocer más sobre cómo se distribuirá el dinero, los alcaldes del área metropolitana de Monterrey y regidores locales se reunieron con la titular de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional de Seguridad Pública,
Clara Luz Flores Carrales.

En entrevista, el funcionario federal señaló que Nuevo León recibirá 39.4 millones de pesos de la
federación y el gobierno estatal aportará otros 39.4 millones de pesos.

“Es un nuevo fondo que se autorizó en el Presupuesto del año pasado para ejercicio del 2023. Aprovechamos… en la plática con los presidentes municipales para ver cómo pueden acceder a estos fondos.

“Es (el fondo) que le van a tocar (a Nuevo León) 39.4 millones de la Federación y 39.4 millones del Estado”, expresó.

Durante el evento, los alcaldes también conocieron detalles sobre el Modelo de Policía Nacional y Justicia Civil, que es una política pública orientada al fortalecimiento de las capacidades de las policías locales y estatales y la articulación efectiva entre estos organismos. con la Guardia Nacional y las Fiscalías o Fiscalías.

pesos

“(Es) la importancia de que el Modelo fortalezca las Policías municipales. La importancia de la labor de las Policías confiables y que sean Policías municipales certificadas para trabajar directamente con la ciudadanía”, refirió.

En la reunión estuvieron presentes el Alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio; de Guadalupe,
Cristina Díaz; de Escobedo, Andrés Mijes; de San Nicolás de los Garza, Daniel Carrillo; de Juárez,
Francisco Treviño; de Allende, Patricia Salazar, entre otros concejales rurales.

En la reunión también estuvo presente el ministro de Seguridad del Estado, Gerardo Palacios Pámanes,
quien mencionó que en la reunión se deben dar detalles sobre cómo fortalecer la policía.

“Tiene por objeto (la reunión) la implementación del Modelo Nacional de Policía y Justicia Cívica en cada uno de los municipios y también hablar sobre fondos federales que vienen para el fortalecimiento de la seguridad pública municipal, municipios del país”, detalló Palacios Pámanes. 

El oficial de seguridad respondió que 39 millones provienen del estado y que se repartirán entre las entidades que conforman Nuevo León.

“Viene la licenciada Clara Luz Flores Carrales, en su carácter de secretaria ejecutiva del Sistema Nacional de Seguridad Pública (dará) detalles y explicará de manera específica a los munícipes de qué se trata este fondo y cómo se puede aplicar.

“En total para el país son mil millones y Nuevo León son 39 millones divididos para los municipios”, reveló el secretario de Seguridad. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *