Red Hidalgo te da la fecha y hora:

IMSS duplicará presencia de médicos cubanos contratará 600 más.

El director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, informó
que el Imss-Bienestar duplicará el número de médicos cubanos que trabajan para
cubrir las plazas de especialistas que necesitan los estados donde ya se federalizó la salud.

De acuerdo con las cifras oficiales, actualmente están trabajando en México 610 especialistas originarios de La Habana por lo que se espera que esta cantidad suba a más de mil en los próximos meses.

Que vamos a poder ampliar este número de médicos cubanos casi al doble con 600 médicos y médicas más con Servicios de Salud de Cuba”, dijo en conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En tanto, informó que en abril empezarán a trabajar 188 médicos que fueron reclutados
de diferentes países como Venezuela, Haití y Nicaragua.

En total, a través de las estrategias que se han llevado a cabo en los últimos meses
para cubrir las plazas de médicos especialistas, ya suman 4 mil 721 médicos contratados
contando a los residentes.

IMSS reducirá más de 6 mil plazas para ahorrar 2 mil mdp | 24 Horas

“Y los médicos residentes de último año de las especialidades básicas, troncales que están en diferentes hospitales, en 232 hospitales del Imss Bienestar y ahora con los 634 especialistas que se incorporan en esta jornada que se llevó a cabo la semana pasada”.

Los doctores están siendo distribuidos en las entidades donde la federación tomó el control de los servicios de salud estatales.

“La distribución con las diferentes estrategias se ve que es para los estados que ya estén en el proceso de federalización con los convenios en el imss bienestar y van a ver incrementando el número de especialistas desde Michoacán hasta Morelos”.

En el Pulso de la Salud, en la conferencia de presidente Andrés Manuel López Obrador, el director del IMSS informó que gracias a las diferentes estrategias se ha reclutado 4 mil 721 médicos especialistas.

Comentó que uno de los elementos más importantes de este proceso es que se incorporan la especialidad de médicos familiares, especialidad que ha sido la columna vertebral del modelo preventivo del Seguro Social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *