Red Hidalgo te da la fecha y hora:

El peso registró su mayor caída en un día desde junio de 2022 en medio de preocupaciones por las quiebras de bancos estadounidenses.
Banco BASE dijo que el tipo de cambio podría subir a 19,50 pesos por dólar y 20,30 pesos en un escenario de crisis “improbable”.

El peso cerró el lunes en 18,90 unidades frente al dólar estadounidense, una depreciación del 2,29% respecto al precio de referencia del viernes pasado, y cayó por tercer día consecutivo tras alcanzar la semana pasada las 17,8930 unidades, el nivel más alto en cinco años.

La moneda de México sufrió su mayor caída en un día desde junio de 2022, arrastrada por las preocupaciones sobre la salud financiera de los bancos estadounidenses, mientras que las acciones subieron, impulsadas por las ganancias en el sector minero.

Peso
Dólar en bancos

BBVA México: 19.17 pesos
Citibanamex: 19.35 pesos
Banorte: 19.55 pesos
Banco Azteca: 18.89 pesos
Santander: 19.05 pesos

Durante la turbulenta reunión, el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, se comprometió a tomar las medidas necesarias para hacer frente a una posible crisis en el sector bancario tras el colapso de Silicon Valley Bank y Signature Bank, lo que obligó a los reguladores a tomar medidas urgentes para intervenir.

“De continuar la aversión al riesgo en los mercados financieros globales, el tipo de cambio subiría hacia el nivel de 19.50 pesos por dólar y en el caso poco probable de una crisis subiría a 20.30 pesos”, dijo Banco BASE. “Por ahora, solo se puede hablar de una sobre reacción”, agregó.

El peso, que ha tenido uno de los mejores desempeños del año frente al dólar entre las principales monedas del mundo, se debilitó a 19,16 frente al dólar en la mañana, su nivel más débil desde principios de febrero.

El dólar cayó por las expectativas de que la Reserva Federal reducirá la política monetaria para frenar la inflación después de que las autoridades intervinieran para limitar las consecuencias del repentino colapso de un banco de Silicon Valley.

El presidente Biden dijo que la acción rápida de la administración el domingo para garantizar que los depositantes puedan retirar dinero en SVB y Signature Bank debería asegurar a los estadounidenses que el sistema bancario es seguro.

La Reserva Federal anunció el domingo que otorgará más dinero a
través de un nuevo programa de financiación bancaria a plazo que
otorgará préstamos a instituciones de depósito hasta por un año,
respaldados por bonos del Tesoro y otros activos propiedad de esas instituciones.

El índice del dólar estadounidense, que mide el rendimiento del billete
verde frente a otras seis monedas, cayó un 0,59% debido a la caída de
los rendimientos del Tesoro a dos años.

El rendimiento a dos años se desplomó 57,2 puntos básicos a 4,016%,
su mayor caída en un día desde el colapso del Lunes Negro en 1987.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *