Claudia Sheinbaum destaca una política de amor para la paz y el desarrollo de México

Claudia Sheinbaum Pardo, candidata a la Presidencia de la República por la Coalición “Sigamos Haciendo Historia” (Morena-PT-PVEM), enfatizó la importancia de una política basada en el amor para alcanzar la paz, la prosperidad y el desarrollo de México. Desde Lázaro Cárdenas, Michoacán, Sheinbaum subrayó la diferencia entre su enfoque y el modelo de gobierno de la oposición, caracterizado, según ella, por las mentiras y el odio.

“El odio siempre llevará a la derrota y en el PRIAN hay mucho odio, lo que los mueve es el enojo contra nuestro proyecto, nuestro programa, el que hayan perdido muchos de los que apoyan al PRIAN sus fueros. Lo que los mueve es el odio, es la calumnia y el pueblo no quiere eso, la gente en México no quiere eso, mexicanos y mexicanas quieren construir con base en el amor”, expresó Sheinbaum durante una conferencia de prensa.

La candidata afirmó que, a diferencia del neoliberalismo, en la Cuarta Transformación (4T) la prioridad siempre será responder a las necesidades de los mexicanos y mexicanas. Celebró el respaldo del pueblo mexicano hacia su proyecto, tal como lo reflejan todas las encuestas de cara a las elecciones del próximo 2 de junio.

“Como lo dije desde el primer día en marzo, nosotros hacemos política con amor, no con odio y esa es la manera de construir paz, prosperidad y desarrollo en nuestro país (…) Cuando lo que propones al pueblo es odio, calumnia y enojo, cada vez vas a tener menos reconocimiento”, agregó.

Para respaldar su compromiso con el bienestar de todos, Claudia Sheinbaum anunció la implementación de acciones específicas adaptadas a las necesidades de cada región del país. Hablando de Michoacán, destacó la creación del Plan Lázaro Cárdenas, destinado a potenciar el desarrollo de la región a través de infraestructura y de inversiones públicas y privadas.

“El objetivo es potenciar el desarrollo de esta zona, a través de obras de infraestructura, pero también inversiones públicas, privadas, que permitan seguir disminuyendo la pobreza desde la mixteca hasta distintas zonas de esta cuenca tan importante en nuestro país”, explicó.

En la misma línea, Sheinbaum anunció la creación de la carretera Lázaro Cárdenas – La Unión – Toluca para mejorar la conectividad y el crecimiento de la entidad, y aseguró un incremento permanente del salario mínimo para potenciar el progreso en Michoacán y en todo México.

“Nuestro objetivo con el salario mínimo es que en el sexenio podamos llegar a 2.5 canastas básicas, lo cual permitiría todavía una reducción mayor de la pobreza”, comentó la candidata.

En cuanto a seguridad, Claudia Sheinbaum señaló que su estrategia aborda las causas del problema, propone reformas al Poder Judicial y promueve una política de cero impunidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *