Red Hidalgo te da la fecha y hora:

#Municipios #Actopan En la madrugada de hoy ocurrió un accidente vial en la colonia Aviación municipio de Actopan dejando a un motociclista sin vida y otro sujeto lesionado.

De acuerdo a la información preliminar, los motociclistas circulaban en exceso de velocidad lo que ocasionó que el conductor perdiera el control y terminaran impactándose de frente contra un poste.

Por los hechos uno de los tripulantes perdió la vida de forma instantánea luego de recibir un fuerte golpe en la cabeza, mientras que el otro resultó lesionado.

Actopan

En respuesta, en el sitio llegaron elementos del cuerpo de Bomberos y Protección Civil de Actopan  con paramédicos de la Cruz Roja al mando del comandante Elías Daniel Corona de la Torre, quienes trasladaron a la víctima al nosocomio más cercano.

Los rescatistas atendieron a uno de los pasajeros que presentó lesiones por el golpe; mientras que del conductor confirmaron la muerte de manera instantánea al impactar su cabeza contra el poste.

Ambos permanecen en calidad de desconocidos y se esperan las investigaciones y el peritaje para dar a conocer el informe oficial sobre el accidente.

Medidas de seguridad que Actopan recomienda para viajar en moto

  1. Guarda una distancia segura entre los vehículos
  2. Evita conducir en malas condiciones climáticas o bajo los influjos del alcohol.
  3. Mantén las luces encendidas, tanto de día como de noche.
  4. Utiliza el casco de seguridad ya que es una herramienta que protege la cabeza y el cuello tanto para el conductor como el acompañante. Por muy corto que sea el trayecto, es necesario utilizarlo. Tiene que estar bien puesto, no puede estar suelto, y la cabeza debe entrar y salir perfectamente. También asegúrate de utilizar guantes y gafas especiales.
  5. Utiliza también ropa adecuada; chamarra, pantalón y botas que sean de materiales protectores, aislantes y resistentes, y que cuenten con protección extra en codos, hombros, espalda, rodillas y caderas para las caídas y condiciones climatológicas.
  6. Antes de viajar asegúrate que tu moto se encuentre en perfectas condiciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *