Ácido y gasolina

#Municipios #Pachuca #Tula #Tulancingo  La violencia de género sigue siendo un grave problema en todo el mundo y en México, no es la excepción. En Hidalgo, las autoridades han registrado 14 carpetas de investigación por ataques con ácido y gasolina desde agosto de 2015 hasta marzo de 2023,
según informó Santiago Nieto Castillo, procurador General de Justicia del Estado.

Los ataques ocurrieron en los municipios de Pachuca, Tula, Tulancingo e Ixmiquilpan, y la mayoría de ellos fueron perpetrados por hombres.
El 80% de las víctimas fueron hombres y el 90% de los ataques fueron cometidos por hombres,
mientras que las mujeres a menudo actúan como autoras intelectuales.

La violencia de género no distingue edad ni género, como se evidencia en uno de los casos reportados, en el que una persona fue rociada con acido y gasolina y otra con raticida.
Además, un hombre fue prendido con gasolina y otro fue agredido con sustancias químicas.

Una persona fue rociada con acido y gasolina y otra con raticida

Con el objetivo de garantizar una mejor protección para las víctimas de este tipo de violencia, Nieto Castillo presentó junto con Luis Ángel Tenorio Cruz, diputado local de Morena,
una iniciativa de reforma a la Ley de Víctimas y al Código Penal para agravar las lesiones inferidas por sustancias químicas o corrosivas.
La reforma se denominará “Reforma Leslie” en honor a una mujer que sufrió un ataque con ácido y que tardó siete años en ser judicializada.

La iniciativa propone una pena de seis a 16 años de prisión para el delito de lesiones inferidas por sustancias químicas y corrosivas,
y establece que se aplique un agravante de más del doble de la pena si se comete contra una niña, un niño, un adolescente,
una mujer o una persona con discapacidad. El objetivo principal de la reforma es proteger la integridad corporal de las víctimas de este tipo de violencia.

Esperamos que esta iniciativa de reforma pueda ser aprobada en beneficio de todas las personas que han sufrido este tipo de violencia.
Además, hacemos un llamado a las autoridades para que se refuercen las medidas de protección para las víctimas de violencia de género en todo el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *