Vietnam alcanza temperatura récord: 44,1°C

#Internacional  Hanói, Vietnam – Las autoridades de Vietnam informaron este domingo que el país asiático experimentó una temperatura récord de 44,1 grados centígrados el sábado, la más alta jamás registrada. Desde el viernes, Vietnam ha estado enfrentando una intensa ola de calor, según el servicio meteorológico vietnamita.

El récord de temperatura se estableció el sábado por la tarde en la estación de Hoi Xuan, ubicada en la provincia de Than Hoa, en el centro-norte del país, según el Centro Nacional de Pronósticos Hidrometeorológicos. Los 44,1 grados superaron el récord anterior de Vietnam de 43,4 grados, establecido el 20 de abril de 2019 en la provincia central de Ha Tinh.

“Es una cifra preocupante en el contexto del cambio climático y el calentamiento global”, afirmó Nguyen Ngoc Huy, experto en clima de Hanói, en declaraciones a la agencia de noticias AFP. “Creo que este récord se repetirá muchas veces”, anticipó. “Esto confirma que los modelos climáticos extremos tienen razón”. Los científicos han advertido que el calentamiento global intensifica las condiciones climáticas adversas, lo que se traduce no solo en olas de calor más intensas, sino también en temperaturas extremadamente bajas y tormentas más devastadoras.

Este fenómeno de calor extremo ha afectado al menos 15 localidades en Vietnam en los últimos tres días, con temperaturas que oscilan entre los 39 y 43 grados. Sin embargo, se espera que las temperaturas comiencen a suavizarse a partir de hoy. Aunque la ola de calor ha afectado principalmente al centro y norte del país, el sur también ha experimentado altas temperaturas en el último mes,
en el período más caluroso del año antes de la temporada de lluvias.

Vietnam ha sufrido una ola de calor sofocante durante gran parte de abril, con temperaturas récord en varios países

El sur de Asia ha sufrido una ola de calor sofocante durante gran parte de abril, con temperaturas récord en varios países. En Tailandia, Laos y Birmania (Myanmar), se han alcanzado marcas históricas, lo que incluso ha llevado a la trágica muerte de dos niños en Malasia. El 15 de abril pasado, Tailandia superó por primera vez en su historia los 45 grados, llegando a los 45,4 grados en la provincia de Tak.
Por su parte, Laos también registró una temperatura récord de 42,7 grados en Luang Prabang.

El aumento de las temperaturas extremas es motivo de preocupación para la comunidad científica y las autoridades vietnamitas. El país está enfrentando los desafíos del cambio climático y es consciente de la necesidad de implementar medidas para adaptarse y mitigar sus efectos. La alerta está encendida, y es evidente que se necesitan acciones a nivel global para abordar este problema y preservar el futuro de nuestro planeta.

  • Related Posts

    Visita de Vladimir Putin a Corea del Norte marca un Hito en las relaciones bilaterales

    En una visita que no se veía desde hace 24 años, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, arribó a Pyongyang y fue recibido con un despliegue espectacular por su homólogo…

    Ovidio Guzmán se declara no culpable ante la Corte en Chicago

    Ovidio Guzmán López, hijo del conocido narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, compareció este lunes ante la Corte del Distrito Norte de Illinois en Chicago para continuar con el proceso penal…

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    No te pierdas...

    Detenidos cuatro presuntos narcomenudistas en Zimapán

    Detenidos cuatro presuntos narcomenudistas en Zimapán

    Tula de Allende se prepara para ser sede del XXVI Festival Internacional del Folclor

    Tula de Allende se prepara para ser sede del XXVI Festival Internacional del Folclor

    España se asegura un lugar en octavos de final en el ‘Grupo de la Muerte’ de la Eurocopa 2024

    España se asegura un lugar en octavos de final en el ‘Grupo de la Muerte’ de la Eurocopa 2024

    Vecinos de Pachuca exigen condonación de predios para obtener escrituras

    Vecinos de Pachuca exigen condonación de predios para obtener escrituras

    Posible filtración del cartel del Corona Capital 2024 

    Posible filtración del cartel del Corona Capital 2024 

    Aumento de violencia en Ixmiquilpan: Dos nuevos homicidios en San Nicolás

    Aumento de violencia en Ixmiquilpan: Dos nuevos homicidios en San Nicolás