#Internacional Hatay, Turquía – Un violento choque en cadena en la provincia de Hatay, en el sur de Turquía, dejó al menos 12 personas fallecidas y 31 heridas, según las autoridades locales. Tres de los heridos se encuentran en estado grave, informaron las autoridades.
El incidente ocurrió cuando un camión perdió el control y se adentró en el carril contrario, chocando contra dos automóviles y dos minibuses el sábado por la noche, según informó la agencia estatal de noticias Anadolu.
Muchos de los vehículos implicados se encontraban estacionados junto a una gasolinera, mientras amigos y familiares despedían a hombres que partían a cumplir con su servicio militar obligatorio.
El accidente provocó múltiples incendios en la autopista entre Alejandreta y Antioquía, según el ministro de Salud, Fahrettin Koca. Veintidós ambulancias y tres equipos de rescate fueron enviados al lugar en Topbogazli.
“Que Dios tenga piedad de nuestros ciudadanos que perdieron la vida, expreso mis condolencias a sus familiares”, tuiteó el ministro Koca. “Haremos todo lo que podamos para garantizar que los heridos se recuperen lo antes posible”.
Antakya’nın Topboğazlı mevkiinde yaşanan zincirleme trafik kazasında bir kamyonla otobüste yangın meydana gelmiş, 12 vatandaşımız hayatını kaybetmiş, 3’ü ağır olmak üzere 31 vatandaşımız yaralanmıştır.
Olay yerine 22 ambulans ve 3 UMKE Ekibi görevlendirilmiştir.
Hayatını…
— Dr. Fahrettin Koca (@drfahrettinkoca) May 6, 2023
La provincia de Hatay fue una de las más afectadas por el devastador terremoto que sacudió a Turquía y Siria el 6 de febrero. Según el gobierno, al menos 50.783 personas perdieron la vida en Turquía a causa del desastre.
Según la agencia de noticias privada Demiroren, el camión involucrado transportaba escombros retirados del terremoto y había chocado con otro camión antes de invadir la autopista alrededor de las 19:00 hora local (1600 GMT).
Un testigo, Ali Sarrac, afirmó que algunas de las víctimas fallecieron calcinadas, según informó Anadolu. Las imágenes del lugar mostraban vehículos envueltos en llamas mientras los equipos de emergencia trabajaban arduamente para alejar a las personas del fuego.