Red Hidalgo te da la fecha y hora:

incendio

#Internacional  Al menos 500 elementos trabajan contra el primer gran incendio forestal del 2023 en el este de España; 3 mil 800 hectáreas han sido afectadas
y se espera que las condiciones empeoren debido a las ráfagas de viento y el aumento de la temperatura.

El responsable de Emergencias en la región de la Comunidad Valenciana, José María Ángel, informó sobre las movilizaciones terrestres presentes a unos
40 kilómetros alrededor del perímetro del fuego y dijo que 16 medios aéreos comenzaron a intervenir.

Debido a las desfavorables condiciones meteorológicas, la extinción del fuego, que comenzó en las provincias de Castellón y Teruel, resulta complicada
para las fuerzas armadas y bomberos.

Hasta el momento mil 700 personas han sido evacuadas y cuatro han presentado su declaración ante la Guardia Civil,
por su presunta relación con la catástrofe.

Fuentes de los servicios de emergencias consideran que pudo haber una mala praxis agrícola, pero la investigación continúa abierta.

os servicios de rescate regionales dijeron en Twitter que el incendio ya afectaba a tres mil 900 hectáreas y un perímetro de 35 kilómetros.

“El incendio sigue teniendo gran voracidad y su extinción reviste una gran complejidad”, señalaron en un tuit.

Unos mil 500 habitantes de la zona de Villanueva de Viver, 90 kilómetros al norte de Valencia, que fueron desalojados el viernes seguían sin poder regresar a sus casas, según la misma fuente.

“El incendio evidentemente no está estabilizado, porque continúa con una gran voracidad teniendo en cuenta, además, que las condiciones meteorológicas son prácticamente de verano”, indicó Ximo Puig, presidente de la región valenciana, en la cadena pública RTVE.

En 2022, en un año de incendios especialmente malo en Europa, España fue el país más afectado, con casi 500 que devoraron más de 300 mil hectáreas, según el Sistema Europeo de Información sobre Incendios Forestales (EFFIS).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *