Un avión militar que transportaba al vicepresidente de Malawi, Saulos Chilima, y otras nueve personas desapareció el lunes mientras se dirigía a un aeropuerto internacional en el norte del país. El avión, propiedad de la Fuerza de Defensa de Malawi, salió de la capital, Lilongwe, a las 9:17 a.m. hora local, pero no llegó al aeropuerto de Mzuzu, unos 370 kilómetros al norte, a tiempo para el aterrizaje programado.
Las autoridades aéreas perdieron contacto con el avión cuando “salió del radar”, según el comunicado de la oficina del presidente de Malawi, Lazarus Chakwera. Chakwera ordenó una operación de búsqueda y canceló un viaje a las Bahamas, indicó su oficina.
Detalles del vuelo donde viajaba el Vicepresidente de Malawi
El avión, que transportaba al vicepresidente y otras nueve personas, salió de Lilongwe a las 9:17 a.m. hora local (3:17 a.m. ET), según la oficina presidencial y el gabinete en un comunicado. El avión no llegó al aeropuerto de Mzuzu, donde estaba programado para aterrizar, y las autoridades aéreas perdieron contacto con él.
La investigación sobre el incidente está en curso, y las autoridades trabajan para localizar el avión y asegurar la seguridad de los pasajeros.