En el Congreso Extraordinario realizado este sábado, miembros del Sindicato de Trabajadores del Municipio de Pachuca de Soto (SUTSMPS) autorizaron un llamado a huelga en el cabildo municipal en respuesta a una serie de arbitrariedades cometidas por el alcalde Sergio Baños Rubio está en contra de la base obrera.

Indicaron que la fecha de la citación quedó a criterio del Presidente Percy Espinosa Bustamante y de los integrantes de la Comisión, quienes luego comunicaron los documentos de solicitud al Concejo Municipal y a la Comisión de Conciliación y Arbitraje, en los cuales, la fecha en que se se levantarán banderas rojas y negras. Señalaron que el gremio fue tolerante y amistoso con el presidente Sergio Baños Rubio en varios temas. 20 por ciento de lo que quiere el sindicato.

De igual forma, el consenso de los trabajadores fue que no deben aceptar entregas de ropa de trabajo sin terminar, luego de esperar un año, ya que varias prendas, como las camperas, no son adecuadas y no consideran entregas a plazos, señaló.

Disponible. La próxima semana, se espera que el presidente del sindicato del ayuntamiento anuncie una fecha de convocatoria de huelga.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *