La Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible (SIPDUS), ha puesto en marcha un programa de bacheo intensivo en las carreteras estatales de la Zona Metropolitana de Pachuca, respondiendo a los recientes daños provocados por las lluvias.
Alejandro Sánchez García, titular de la SIPDUS, por instrucciones del gobernador Julio Menchaca, y con fondos asignados, ha dirigido recursos humanos y materiales hacia el mantenimiento urgente de vialidades clave.
Los trabajos ya han comenzado en bulevares estratégicos como Felipe Ángeles, Nuevo Hidalgo y el cruce de los bulevares Centenario y Río de las Avenidas.
Las próximas intervenciones se realizarán en importantes arterias como Rojo Gómez, Minero, Santa Catarina; y más tramos críticos.
La Dirección General de Conservación de Carreteras Estatales, se informó mediante un comunicado de prensa, ha desplegado equipos con 85 metros cúbicos de material de sello y 123 metros cúbicos de mezcla asfáltica en caliente, cubriendo aproximadamente 46 kilómetros lineales de vías afectadas.
Estas acciones se llevarán a cabo conforme las condiciones climáticas lo permitan, anticipándose a posibles lluvias adicionales por el huracán Beryl.
Además, complementan el programa anual de bacheo de la Dirección General, asegurando la continuidad y seguridad de las vías estatales en la región.