Joe Biden seguirá en la lucha por la presidencia de Estados Unidos pese a críticas

En un intento por disipar una crisis política derivada de su actuación en el reciente debate, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, utilizó una entrevista con ABC News para justificar su desempeño, alegando que tuvo una mala noche debido a un fuerte resfriado y agotamiento tras dos viajes a Europa. Durante la entrevista con el periodista George Stephanopoulos, Biden aseguró a los votantes que luchará en la carrera presidencial de 2024, a pesar de los llamados para que se retire.

La entrevista se grabó después de un discurso en Madison, Wisconsin, donde Biden se dirigió a una multitud y mencionó que algunos demócratas están tratando de empujarlo fuera de la carrera tras su enfrentamiento con el republicano Donald Trump. “Estaba agotado. No hice caso a mis instintos en cuanto a mi preparación. Fue una mala noche”, explicó Biden.

La entrevista marcó una desviación del uso habitual del teleprompter por parte de Biden en sus intervenciones públicas. El presidente comentó que se distrajo en cierta medida cuando Trump hablaba, luego de que le apagaran el micrófono durante el debate. “Dejé que me distrajera. Me di cuenta de que no tenía el control“, agregó. A pesar de esto, insistió en que está en buena forma y que seguirá en la carrera presidencial.

Cuestionamientos sobre la salud de Joe Biden

Cuando se le preguntó si se había sometido a una prueba cognitiva específica, Biden respondió que no y que “nadie dijo que tuviera que hacerlo”. A la pregunta de si se sometería a una prueba de ese tipo, afirmó: “Mire, tengo una prueba cognitiva todos los días siendo presidente”.

Biden viajó a Wisconsin, un estado políticamente en disputa, para reunir a los votantes y asistir a esta entrevista clave. Su actuación en el debate con Trump ha llevado a algunos demócratas y donantes a cuestionar si podrá afrontar un segundo mandato de cuatro años. “Tuvimos un pequeño debate la semana pasada. No puedo decir que fue mi mejor actuación. Pero desde entonces ha habido mucha especulación. ‘¿Qué va a hacer Joe? ¿Se quedará en la carrera? ¿Se abandonará?”, dijo Biden. “Bueno, aquí está mi respuesta: me postulo y voy a ganar de nuevo”.

Biden enfrenta presión de algunos demócratas para hacerse a un lado y abrir el camino para que Kamala Harris lidere la candidatura del partido. Un puñado de donantes y líderes empresariales están expresando su descontento, deteniendo la financiación o considerando alternativas demócratas. Incluso aliados políticos cercanos de Biden, incluida la expresidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, han planteado dudas sobre su salud.

La gobernadora de Massachusetts, Maura Healey, emitió un comunicado pidiendo a joe Biden que considere cuidadosamente su decisión. “El presidente Biden salvó nuestra democracia en 2020 y ha hecho un trabajo sobresaliente durante los últimos cuatro años”, dijo. “El mejor camino a seguir en este momento es una decisión que debe tomar el presidente. En los próximos días, lo insto a que escuche al pueblo estadounidense y evalúe cuidadosamente si sigue siendo nuestra mejor esperanza para derrotar a Donald Trump”.

Apoyo y Desafío

El senador demócrata de Virginia, Mark R. Warner, está intentando reunir a un grupo de senadores de su partido para pedirle al presidente que abandone la candidatura, según informó The Washington Post. Algunas encuestas de opinión pública han mostrado que Trump ha ampliado su ventaja desde el debate, mientras que un sondeo de Reuters/Ipsos encontró que uno de cada tres demócratas quiere que Biden abandone la carrera.

Un grupo de empresarios y líderes comunitarios también ha exhortado a Joe Biden a poner fin a su candidatura en una carta a la Casa Blanca, un día después de que su representante afirmara que sus miembros aún lo respaldarían.

Jair Velazquez

Related Posts

En Bogotá mueren cuatro personas en disturbios tras la Copa América

La ciudad de Bogotá vivió escenas de violencia después de la derrota de la Selección Colombiana ante Argentina en la Final de la Copa América 2024, resultando en cuatro muertes…

Nicolás Maduro busca reelección con múltiples candidaturas

Con una imagen sonriente y confiada, Nicolás Maduro se presenta como el candidato más prominente en la boleta electoral de las próximas elecciones presidenciales de Venezuela, programadas para el 28…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierdas...

Kylian Mbappé es presentado como nuevo jugador del Real Madrid

Kylian Mbappé es presentado como nuevo jugador del Real Madrid

Thomas Müller se retira de la Selección de Alemania tras una década

Thomas Müller se retira de la Selección de Alemania tras una década

Detienen a tres hombres por robo violento de vehículo

Detienen a tres hombres por robo violento de vehículo

Siete perros atrapados en zona de peñascos en El Bordo, Pachuca, fueron rescatados

Siete perros atrapados en zona de peñascos en El Bordo, Pachuca, fueron rescatados

Recinto Ferial podrá albergar a más de 50 mil asistentes con remodelación

Recinto Ferial podrá albergar a más de 50 mil asistentes con remodelación

En Bogotá mueren cuatro personas en disturbios tras la Copa América

En Bogotá mueren cuatro personas en disturbios tras la Copa América