Bajo la visión clara de fortalecer al campo hidalguense, instrucción del gobernador Julio Menchaca Salazar, el titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural en la entidad, Napoleón González Pérez, entregó apoyos para productores de árboles frutales de la región del Valle del Mezquital.

Durante un evento en el municipio de Santiago de Anaya, el servidor público dijo que este debe ser un gobierno del pueblo y para el pueblo, que se distinga por responder con acciones contundentes a la gente que más lo necesita.

“Por eso salimos, por eso recorremos, para estar con ustedes, para escucharlos, para tomarlos en cuenta, porque este gobierno no tiene derecho a fallarles”, afirmó.

Ante campesinos de Actopan, El Arenal, San Agustín Tlaxiaca, Santiago de Anaya y San Salvador, González Pérez hizo entrega de plántula de maguey, semilla certificada de maíz, avena, cebada y jitomate; además de cheques de Seguro Agrícola Catastrófico, a un total de 86 beneficiarios, con una inversión de más de 500 mil pesos.

Detalló que al comienzo de esta administración hubo un aumento histórico de 42 por ciento en el presupuesto para este rubro, lo que denota la visión del mandatario por hacer de Hidalgo una potencia de la mano de hombres y mujeres que trabajan en el campo en la siembra.

Durante esta entrega también estuvieron presentes Edigar Monter Ángeles, presidente municipal de Santiago de Anaya, la diputada local Erika Rodríguez Hernández, Aurora Pérez Pérez, Comisariada Ejidal de la localidad de Guerrero y José Encarnación Covarrubias, director de Gobernación en la región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *