Robo de combustible en Hidalgo, hay 860 carpetas en la FGR Hidalgo se mantiene número uno en investigaciones de extracción de oleoductos en seis meses, la Fiscalía General de la República (FGR) sumó 860 carpetas de investigación por robo de gasolina.

Hidalgo se mantiene como el número uno a nivel nacional en investigaciones por extracción ilegal de hidrocarburos, según el Informe de Causas Penales del Poder Judicial de la Federación 2023. (Robo) 

El Informe de Causa Penal 2022 menciona que en septiembre se iniciaron 125 expedientes de investigación por robo de combustible en la autoridad administrativa federal; en octubre de 173; en noviembre de 138; y en diciembre 115 carpetas. (Robo)

Entre enero y febrero de este año se presentaron a la administración federal 1,299 expedientes en 29 estados federales.

En seis meses La Secretaría de Estado de Seguridad Pública incautó 577.956 litros de combustible sustraído y detuvo a 126 personas que fueron entregadas al Ministerio Federal de Seguridad Pública.

Se realizaron 10 allanamientos entre septiembre de 2022 y febrero de 2023, durante los cuales se inspeccionaron alrededor de 22 inmuebles en los municipios de Cuautepec de Hinojosa, Tula de Allende, Singuilucan, Tepeji del Río, Santiago Tulantepec y San Bartolo Tutotepec.

Hidalgo se mantiene en el primer lugar de las investigaciones por extracción en ductos, siendo que es un delito federal sigue fomentándose dicho acto ilícito ya que es muy rentable, por lo cual esto seguirá hasta que propongan una medida de seguridad mas grande o mas reforzada.

Por lo regular se da mucho en jóvenes que buscan el dinero fácil, hay que hacer conciencia del mismo y no fomentes estos actos ya que si lo haces puedes recibir una pena muy grande.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *