carnaval

Elizabeth Quintanar Gómez, titular de la Secretaría de Turismo de Hidalgo, hizo un llamado a nivel mundial para destacar la riqueza cultural de más de cincuenta municipios hidalguenses que celebran con pasión la tradición del carnaval. En una conferencia de prensa realizada este jueves en el Centro Cultural Los Pinos, Quintanar invitó a visitar Hidalgo y sumergirse en lo mejor de su cultura y tradiciones.

“El carnaval es la fiesta más importante para muchos municipios, una parte esencial de su patrimonio cultural y la esencia de cada región”, afirmó la promotora turística. En los próximos días, cada rincón de Hidalgo se llenará de coloridos trajes típicos, máscaras, plumas y lentejuelas, acompañados de música tradicional, exquisita gastronomía y, sobre todo, la hospitalidad característica de los hidalguenses.

En el evento también estuvieron presentes Karla Leticia González Ruiz, directora general del Instituto de Promoción Turística de la Sectur de Ciudad de México; René Delgado Castañeda, de la Secretaría de Turismo del estado de Tlaxcala, y María Anita Chamorro Badillo, presidenta municipal de Yauhquemehcan, municipio tlaxcalteca.

Karla Leticia González Ruiz subrayó la importancia de mantener vivas las tradiciones como parte de la riqueza cultural del estado, representando la alegría de las comunidades. En este contexto, la titular de turismo en Hidalgo destacó la colaboración con Tlaxcala para promover los Carnavales, subrayando que esta alianza enriquecerá la experiencia cultural y fortalecerá los lazos entre las comunidades.

Finalmente, Quintanar extendió la invitación a todos a unirse a esta festividad llena de emociones, donde la música, los deslumbrantes trajes y la contagiosa alegría se combinan en una experiencia única. En este ambiente festivo, la cultura cobra vida y la diversión no tiene límites. Hidalgo espera con entusiasmo a visitantes de todas partes para celebrar la vibrante tradición del carnaval.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *