Un contingente de 300 elementos del Ejército Mexicano llegó a tierras hidalguenses el 31 de octubre como parte del “Plan Conjunto del Gobierno de la República para Combatir el Robo de Hidrocarburo de PEMEX”. Su misión principal es fortalecer el Estado de derecho y colaborar en la lucha contra el robo de combustible, conocido como “huachicoleo,” en coordinación con las autoridades estatales y federales.

Estos efectivos militares se sumarán a los esfuerzos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional en Hidalgo, donde la reducción del robo de combustible es una prioridad en la agenda gubernamental. La llegada de estas tropas representa un paso significativo en la continua lucha contra este delito.

Los militares tienen la instrucción de actuar en todo momento con respeto a los derechos humanos y de aplicar la Ley Nacional Sobre el uso de la Fuerza. Además, se caracterizan por su movilidad, capacidad de despliegue, armamento, material, equipo y adiestramiento especializado, lo que fortalecerá las operaciones interinstitucionales en la entidad.

Cabe destacar que, durante los últimos 14 meses de la gestión del Gobernador Julio Menchaca, se han recuperado más de 2.4 millones de litros de hidrocarburos ilícitos, gracias a la colaboración entre los tres niveles de gobierno. La llegada de estos efectivos militares refuerza el compromiso de las autoridades por mantener la seguridad y combatir el “huachicoleo” en Hidalgo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *