En una declaración reciente, Julio Menchaca, titular del Ejecutivo en la entidad, abordó el persistente desafío que enfrenta Hidalgo en materia de seguridad, específicamente en cuanto al delito de robo de combustible, comúnmente conocido como “huachicoleo”.

Hidalgo ha mantenido su posición desafortunada como líder nacional en este delito, lo que subraya los retos significativos que aún afronta el estado en este ámbito.

En ese contexto, el mandatario señaló: “Habíamos sido el primer lugar, ahora ya estamos en segundo lugar. La medición que se hace es en relación a las denuncias”.

Sin embargo, destacó la importancia de considerar otros parámetros más allá del número de denuncias, enfatizando los esfuerzos en curso para combatir efectivamente el huachicoleo.

Menchaca enfatizó la necesidad de evaluar el combate contra este delito mediante indicadores como el número de personas detenidas, incautación de predios y vehículos, así como el descubrimiento de túneles, entre otros factores relevantes.

“Efectivamente, ese ha sido el parámetro que se ha venido dando en el transcurso del tiempo, pero existen otras variables que se deben tomar en cuenta”, agregó el mandatario, resaltando el compromiso continuo en la lucha contra el huachicoleo.

Además, destacó el apoyo de instituciones como la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional, la Fiscalía General de la República (FGR), y la Secretaría de Seguridad Ciudadana nacional, en este esfuerzo conjunto.

Por otro lado, Menchaca también informó que Hidalgo ha experimentado una disminución en los delitos comunes, un indicador positivo que refleja los esfuerzos en curso para fortalecer la seguridad en la región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *