El presidente municipal de Chapulhuacán, Sergio Meléndez Rubio, se vio envuelto en un incidente perturbador la noche anterior cuando lo amarraron habitantes de San Rafael. Estos pobladores acusaron al alcalde de fallar en materia de prevención y seguridad tras el trágico caso de violación y feminicidio que ocurrió en contra de una niña de 12 años de edad. La niña salió de su hogar por la tarde para hacer una tarea escolar, pero lamentablemente nunca regresó. Su familia la buscó y, para su desesperación, la encontraron sin vida, con signos evidentes de violencia y violación.

Este feminicidio generó consternación y furia entre todos los habitantes de San Rafael, quienes se unieron para pedir justicia y exigir el castigo al responsable rápidamente. Cuando la Policía Municipal llegó al lugar de los hechos, los enfurecidos habitantes se abalanzaron sobre ellos y los amarraron. Demandaban la presencia del alcalde Sergio Meléndez para liberar a los policías, argumentando que él debía enfrentar las consecuencias debido a su falta de respuesta en otros casos delictivos.

Cuando el Presidente Municipal finalmente se presentó, también fue amarrado y colocado junto a los policías, como una medida de presión para acelerar las acciones de las autoridades correspondientes y capturar al asesino. Además, esta acción también fue una protesta por las deficiencias en materia de seguridad por parte del alcalde.

Tiempo después, liberaron a Sergio Meléndez, sin embargo, se informa que seis policías municipales continúan retenidos como garantía de que se haga justicia de manera pronta.

Por su parte, el H. Ayuntamiento de Chapulhuacán emitió una condena enérgica a través de sus redes sociales sobre lo ocurrido en la comunidad de San Rafael. Expresaron su repudio ante el lamentable hecho donde encontraron a una menor sin vida y con signos claros de violencia. Han dado parte al Ministerio Público, quien ya se encuentra llevando a cabo las investigaciones correspondientes para dar con los responsables de este reprobable y doloroso acto.

El H. Ayuntamiento se comprometió a informar oportunamente sobre los avances de la investigación y colaborar en todo lo necesario con las autoridades encargadas de la Procuración de Justicia. Asimismo, se comprometieron a brindar todo el apoyo posible a los familiares de la víctima en este difícil momento.

La comunidad de Chapulhuacán y sus autoridades se encuentran consternadas y comprometidas en garantizar que se haga justicia en este caso. Esperan que las autoridades correspondientes actúen de manera diligente para capturar al responsable y que hechos tan lamentables como este no vuelvan a repetirse en su municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *