Calnali

En el cierre del último ciclo de las Rutas de la Transformación de este año, el gobernador Julio Menchaca Salazar reafirmó el compromiso de su administración para consolidar la transformación en Hidalgo. Durante el evento, celebrado en Calnali, el mandatario anunció inversiones que superan los 50 millones de pesos en obras y programas destinados a mejorar la calidad de vida de la población.

 

Obras y programas para Calnali

 

En Calnali, se destinaron más de 50 millones de pesos, con 35 millones 528 mil pesos utilizados en la rehabilitación de la carretera estatal Calnali – San Andrés – Santa Lucía, beneficiando a 2 mil 100 habitantes. Además, se anunció la rehabilitación del acceso Tecueyaca, con una inversión de más de 4 millones de pesos.

 

 Pavimentar

El gobernador resaltó la inversión de 6 millones 781 mil pesos para pavimentar con concreto hidráulico la carretera San Andrés – Tecpaco – Tecueyaca, y la entrega de purificadores de agua de ultra/nanofiltración domiciliarios en localidades de alta y muy alta marginación, con un costo de un millón 637 mil pesos, distribuidos entre distintos municipios.

 

 

Enfocándose en grupos marginados, se entregó equipamiento agrícola y fertilizante a 54 pequeños productores, representando una inversión de poco más de 682 mil pesos. En programas dirigidos a mujeres, se otorgaron apoyos a beneficiarias en situación de violencia, así como para niñas y adolescentes madres o embarazadas, con una inversión total de un millón 500 mil pesos.

 

 

El evento contó con la participación de secretarios de diversas dependencias del gobierno estatal, quienes resaltaron la importancia de la obra entregada y su contribución a mejorar la calidad de vida en la región. La Secretaría de Contraloría aseguró que la obra cuenta con las pruebas de laboratorio necesarias, garantizando su durabilidad y calidad.

 

 

Así mismo, el secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano Sostenible destacó la inversión destinada a dignificar los caminos y carreteras del estado. La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural informó sobre el apoyo a productores en Calnali, mientras que la Secretaría de Bienestar e Inclusión Social y el Instituto Hidalguense de las Mujeres anunciaron programas y apoyos sociales.

 

 

Finalmente, el gobernador reiteró su compromiso de utilizar correctamente los recursos para combatir la pobreza y aseguró que la obra pública dejará de ser un botín político. Al concluir la jornada en Calnali, instó a las dependencias a seguir entregando obras de buena calidad para cumplir con las expectativas de la población y atender a la gente en todas las horas del día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *