Red Hidalgo te da la fecha y hora:

De acuerdo a información otorgada por el Servicio Meteorológico Nacional, la ola de calor que azota sobre el territorio nacional continúa este fin de semana. Al menos en los próximos cinco días se mantendrán las altas temperaturas en la mayoría de estados del país.

Los estados que más se verán afectados son: Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Michoacán, Guerrero, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán. Ahí se espera que la temperatura del fin de semana suba a más de los 45 grados.

En tanto, Coahuila, Nuevo León, Sinaloa y Tamaulipas, de acuerdo con el pronóstico, alcanzarán los 45 grados este fin de semana, con lo que se confirmó que continúa en esta porción de territorio que se ha visto afectado con anterioridad.

Además para este sábado y domingo, se pronostican temperaturas superiores a los 40 °C en Sonora, Sinaloa, Coahuila, Nayarit, Jalisco, Colima, Hidalgo, Puebla, Morelos, Oaxaca y Chiapas.

El SMN resaltó que una línea seca en el norte del territorio nacional en interacción con la corriente en chorro subtropical, ocasionará vientos fuertes con posibles tolvaneras en la parte norte del territorio nacional. A esto lo acompañarán lluvias y chubascos vespertinos, descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *