A partir de este lunes comenzó en todo el país, la dispersión de recursos de manera directa a derechohabientes y beneficiarios de varios programas sociales, así lo dio a conocer Abraham Mendoza Zenteno, delegado estatal de Programas para el Desarrollo del Gobierno Federal, en rueda de prensa.
Entre los beneficiarios se incluyen:
Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores: Se entregarán 6,000 pesos correspondientes al cuarto bimestre.
Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad. Programa de Apoyo para el Bienestar de Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras.
Estos programas beneficiarán a 291,457 adultos mayores, 27,531 personas con discapacidad, y otorgarán 3,475 apoyos para madres solteras.
La inversión semestral destinada para estos programas asciende a 1,708.116.860 millones de pesos.
Otro programa destacado es La Escuela es Nuestra, que beneficiará a 2,000 inmuebles con una inversión de 635´600,000 pesos.
Zenteno detalló que después del proceso electoral, se han realizado 262 asambleas de rendición de cuentas. Para la semana del 1 al 5 de julio, se tiene programado realizar 141 asambleas, alcanzando un total de 403 asambleas posteriores al proceso electoral.
Así mismo, continuará la entrega de tarjetas SIM del programa Conectividad para el Bienestar, a través del que se activaron hasta el 30 de junio 10 mil chips en la entidad, con el paquete anual de CFE Internet.
Este lunes el programa se entregó en los municipios de Ajacuba, Mineral del Monte, Atlapexco, Huejutla, Xochiatipan, Ixmiquilpan, Pachuca, Mineral de la Reforma, Tepeapulco, Atitalaquia, Zacualtipán y Nicolás Flores.
Además, del 1 al 5 de julio, se llevará a cabo una auditoría al Programa LEEN por parte de la Auditoría Superior de la Federación.
En el Programa de Fertilizantes para el Bienestar, se ha alcanzado un 85% de la meta, atendiendo a 66,200 productores.
Del 5 al 10 de julio se atenderá a los productores en los CEDAS concentradores ubicados en Huejutla, Tulancingo, Tepeji Del Río y Metztitlán.
Los productores que aún no han recibido fertilizante deben establecer contacto con la bodega correspondiente y, si hay existencia, se les entregará el fertilizante. En el caso del CEDAS de Tula, que permaneció cerrado y tiene pendientes a casi 1,500 productores, estos deberán estar pendientes de la convocatoria.
Por último, informó que, el Programa Por una Mejor Vivienda, entregará 35,000 pesos para el mejoramiento de hogares a personas de muy escasos recursos que viven en condiciones vulnerables.
En el estado de Hidalgo, para este 2024, se han designado 3,550 acciones de vivienda, representando una inversión de más de 125 millones de pesos.