En un año de gobierno, Julio Menchaca Salazar ha liderado una transformación significativa en Hidalgo, enfocándose en combatir la corrupción, impulsar el bienestar y escuchar a la población. Los logros obtenidos son evidentes, destacando la atracción de 54 mil millones de pesos en inversiones y una disminución del 11.6% en la pobreza laboral, consolidando a Hidalgo como líder a nivel nacional y con un cambio en la forma de gobernar para buscar cambiar vidas.

Combatiendo la Corrupción y Fortaleciendo la Seguridad

Bajo el lema de “cero tolerancia a la impunidad,” el gobierno de Menchaca ha reducido significativamente el robo de hidrocarburos en Hidalgo y ha creado un cuerpo policial especializado en violencia de género y protección familiar. La “Estrategia Estatal de Búsqueda” ha permitido la localización e identificación de más de 300 personas desaparecidas, brindando esperanza a las familias afectadas.

“Desde el inicio nos comprometimos a trabajar con pasión y dedicación para lograr un Hidalgo más próspero, justo e inclusivo para todos sus habitantes. Nuestro compromiso con esta transformación es inquebrantable, y cada paso que hemos dado se ha sustentado en valores como la transparencia, la equidad y la participación ciudadana”.

Transparencia y Participación Ciudadana

El compromiso con la transparencia y la participación ciudadana ha llevado a la auditoría de recursos públicos más grande en la historia de Hidalgo, resultando en el procesamiento de funcionarios corruptos del pasado. Además, se ha impulsado la Ley de Revocación de Mandato y la iniciativa para sincronizar las elecciones, reduciendo el gasto y el tiempo de campañas.

“Construir la transformación de Hidalgo no depende de una sola persona ni se puede lograr en pocos días, requiere un proceso que estamos atravesando y sobre todo un gran equipo que hemos formado entre ciudadanía y gobierno”, aseguró el titular del Ejecutivo estatal.

Y para cumplir con el acuerdo de ser un gobierno cercano y de atención directa al pueblo, en un ejercicio diario de esta administración, se dejó el escritorio por el territorio, con las Rutas de la Transformación, audiencias públicas “Acuerdos con el Pueblo”, “Mesas de Acercamiento a la población” y las “Jornadas del Bienestar”.

Obras y Desarrollo para el Bienestar

En coordinación con el Gobierno Federal, encabezado por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se han materializado proyectos, atendiendo deudas históricas, como la Carretera Federal Mex-105 Pachuca-Huejutla y la rehabilitación de calles prioritarias en Pachuca.

Se aumentó el presupuesto de inversión en más del 14% con respecto al año anterior, con un monto histórico de 7 mil 600 millones de pesos para 2023, lo que se traduce en más de 380 obras, programas y acciones para el bienestar del pueblo, entre las que sobresale el destino de más de 3 mil millones de pesos para proyectos de infraestructura y de casi 2 mil 300 millones para programas sociales.

Con su compromiso firme con la honestidad, la justicia social y la participación ciudadana, el gobierno de la transformación destinó el 100% de la recaudación por Reemplacamiento, a la construcción de obras públicas en los 84 municipios, con un monto que supera los 985 millones de pesos.

Un Futuro Prometedor

En su primer año, Julio Menchaca Salazar ha sentado las bases de una transformación sólida y duradera para Hidalgo. Como él mismo afirmó: “El futuro de Hidalgo se forja en cada decisión tomada, en cada programa implementado y en cada obra realizada.” La transformación continúa, y los hidalguenses pueden esperar un futuro más próspero y justo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *