Red Hidalgo te da la fecha y hora:

El personaje principal de Rebelde, Azul Guaita, fue víctima de abuso cuando era niña.

Azul Guaita, mejor conocida por su papel de Jana Cohen en la serie Rebelde, fue víctima de abuso cuando era niña.

La joven actriz dijo que su abuso comenzó cuando tenía tres años. Su atacante sigue prófugo.

Quería hacerle saber a la gente que no están solos y que pueden salir adelante a pesar del dolor, por lo que decidió compartir su experiencia.

Siento que es algo que quiero contar porque sé que muchas personas han pasado por esto. Yo fui abusada desde los tres hasta los 12 o 13 años… Sé que muchas personas pasaron por eso y quiero sacar algo bueno de eso, que es compartirlo. Hasta que entendí qué me había pasado pude platicarlo, primero con amigas y ahora con todo el mundo.

Yo me sentía muy culpable por nunca decirlo, por no hacer nada al respecto, sentía que era mi culpa porque me dejé, pero estaba chiquita y no sabía qué estaba pasando. Me decían ‘vamos a jugar a las escondidas y no estábamos jugando a las escondidas, y siento que a muchas personas les pasa. Poder platicarlo podría ayudar a alguien a no sentirse culpable.

Azul

La actriz dijo que no era culpable y que le costaba entender lo que estaba pasando. Sus amigos fueron muy importantes para ayudarla a alzar la voz y seguir adelante, ya que se convirtieron en el apoyo que necesitaba para seguir adelante.

Mucha gente nos hace menos por no hablar antes… nunca he podido llevarlo ante las autoridades por todo el tema de que si pasó hace un ch*ngo ya no funciona si no tienes pruebas, y aparte no quiero verlo. Ir al juzgado y tener que verlo es algo que no he podido hacer. Mucha gente muy cercana a mí me ha dicho ‘sí, pero por qué no en vez de decírmelo a mí lo llevas a la policía’, y es como de ‘no es tan fácil’.

Como no hay pruebas que pueda presentar ante la justicia, no le ha sido posible obtener justicia para su agresor, quien es muy cercano a su familia.

Su familia se ha encargado de encubrir su agresión, lo que la ha llevado a distanciarse de ellos por salud mental y emocional.

 

 

 

Si alguna de ellas hubiera dicho algo, no me hubiera pasado a mí. Es alguien de mi familia, es lejano pero de la familia. Mi familia ya sabe, pero hay mucha gente que lo sigue cuidando y dándole por su lado diciendo ‘es que está solo porque su mamá se acaba de morir’.

No entiendo cómo pueden cuidar a una persona que lo ha hecho no solo conmigo, todavía no logró entender que lo sigan cuidando cómo si no hubiera hecho nada, y todavía escuchar su nombre me molesta, me da una impotencia enorme… Mucha gente no entiende que no me siento protegida por mi familia.

Los fanáticos Azul corrieron a sus redes sociales para dejar sus mensajes después de que ella testificara. Se espera que las autoridades se comuniquen con la actriz para abrir un expediente legal sobre su caso para que pueda obtener justicia para ella.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *