El experimentado portero celeste anunció su retiro de la selección y pidió más oportunidades en el cuadro nacional para futbolistas jóvenes.
El proceso rumbo a la Copa del Mundo de 2026 ha comenzado y el encargado será el argentino Diego Martín Cocca, quien recientemente ganó un bicampeonato con los Rojinegros del Atlas.Previo a los duelos de la Concacaf Nations League, el director técnico sudamericano ya lanzó su primera convocatoria y de nueva cuenta apareció el experimentado Guillermo Ochoa que ha tenido buenas actuaciones con el Salernitana en la Serie A.
En conferencia de prensa, el guardameta José de Jesús Corona habló el nuevo proyecto de la Selección Mexicana, además de su retiro del Tricolor y dejó en claro que desea que los jugadores más jóvenes tengan la oportunidad de vestir la camiseta nacional. Así mismo se mostró agradecido por haber sido seleccionado por más de 15 años y bendecido por participar en torneos importantes a nivel mundial.
“Es un tema del cual, el técnico lo pone en la balanza, saber qué es lo que necesita la selección realmente.
Me imagino que lo hace (la convocatoria de Ochoa) por un tema de experiencia, de jerarquía, que también vaya arropando a todos los jóvenes, que pasan por un muy buen momento, Memo ha demostrado esa capacidad siempre que se le ha requerido en selección, me imagino que por eso es la decisión que ha tomado el técnico nacional” , comentó Corona.
“Es momento de que vengan las nuevas generaciones, eso me queda. En el proceso pasado no tuve ni una sola convocatoria y eso se respeta. Las decisiones que toma el entrenador se tienen que respetar.
Ahora, estamos en otro momento, me ha tocado estar en selección 15 años desde la primera vez que fui convocado, y es momento de que las nuevas generaciones levanten la mano y se le debe brindad esa oportunidad, se les tiene que brindar ese momento y que ellos lo aprovechen, en cada oportunidad que sean convocados y en cada torneo”, agregó.
Durante su etapa como seleccionado nacional, el guardameta José de Jesús Corona ganó el Preolímpico de Concacaf, Copa Oro, Juegos Panamericanos y Juegos Olímpicos, además participó en las Copas Confederaciones de 2005 y 2013.
De igual forma, el canterano de Atlas asistió a los mundiales de Alemania 2006, Brasil 2014 y Rusia 2018