Red Hidalgo te da la fecha y hora:

Después de tres años de ausencia en los Juegos Nacionales Conade, Hidalgo podría volver a tener presencia en esta competencia gracias al impulso que se le está dando al voleibol en el estado, según lo considerado por el presidente de la Asociación Hidalguense de Voleibol, Eduardo Calva.

En una entrevista, Calva recordó que en las últimas participaciones del voleibol en los Nacionales Conade, algunos equipos que clasificaban declinaban su participación. Esto llevaba al Instituto Hidalguense del Deporte a solicitar la oportunidad de competir en la justa nacional. “Hay grandes posibilidades de que este deporte tenga presencia en la competencia. Hace tres años, debido a que algunas delegaciones declinaban su participación, se otorgaban plazas adicionales a Hidalgo por el trabajo que realizaba albergando algunas sedes”, explicó Calva.

El presidente de la Asociación Hidalguense de Voleibol destacó que se está observando un aumento en la actividad del voleibol en el estado. Anteriormente, los equipos se formaban cerca de las fechas del regional, pero ahora hay un contacto más constante con los jugadores, lo que ha permitido una mejor formación de los equipos. “Hoy, ya no es así, se está más en contacto con todos los jugadores y al menos cada tres semanas se les observa y en consecuencia, se conforman mejor los equipos”, agregó Calva.

Este aumento en la actividad ha llevado a una mejora en el nivel de los representativos, lo que aumenta las posibilidades de ganar su boleto en las eliminatorias correspondientes. Calva señaló que el voleibol en Hidalgo está en un buen momento y que se están creando las condiciones para que el estado vuelva a ser un competidor relevante en los Juegos Nacionales Conade.

Con este impulso al voleibol, Hidalgo busca regresar al escenario nacional con fuerza, demostrando el compromiso del estado con el desarrollo y la promoción del deporte entre sus habitantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *