Luis “Rayo” Arredondo y Roberto “Chapo” Vizcarra, fueron elegidos para ingresar al Salón de la Fama del Béisbol Mexicano, tras llevarse a cabo este viernes la Asamblea de Elección Clase 2023, en el recinto de las estrellas ubicado en el Parque Fundidora de Monterrey.
Los jugadores de Béisbol son cuatro, figurando dos que han formado parte de la rica y mítica historia de los Leones de Yucatán: Luis Arredondo y Roberto Vizcarra; los otros dos seleccionados fueron Javier Robles, y Noé Muñoz.
También, se eligieron a los miembros de las demás categorías que serán parte del recinto de los inmortales por ser referentes del béisbol mexicano:
Juan Gabriel Castro (Mexicano en Grandes Ligas); Alejo Ahumada y Jesús Moreno (Veteranos); Alfredo Harp Helú (Directivos); y Tomás Herrera (Managers).
Luis Arredondo
Luis Arredondo Tiznado hizo historia el 2 de junio del 2009, al concretar su robo de base 491 para convertirse en el líder de todos los tiempos de la Liga Mexicana de Béisbol.
El “Rayo” consiguió 527 estafas al final de su carrera, una marca muy difícil de romper hoy en día.
En el 2013, los campeones Leones de Yucatán lo inmortalizaron en una impresionante y emotiva ceremonia donde retiraron de la organización su mítico número 2 que portó durante 14 años para defender con orgullo los colores naranja y verde esmeralda.
Nunca fue campeón de robos en alguna campaña, pero siempre compitió entre los mejores y su consistencia de juego explosivo le permitió con el paso de las temporadas lograr ser el líder histórico en ese rubro.
Además de su gran velocidad, con el madero también era toda una garantía, lo que lo llevaron a ser hoy el número tres de todos los tiempos en hits:
con 2,815, segundo en triples con 116, y segundo en carreras anotadas 1,646. Por si fuera poco, tiene el récord de la LMB siendo el único jugador con 19 temporadas consecutivas bateando al menos 100 imparables (1991-2009).
Roberto Vizcarra
Roberto “Chapo” Vizcarra jugó 23 temporadas con León, Industriales, Aguascalientes, Tigres y Campeche, viendo acción en 2,292 juegos con 8,754 turnos al bat, 1,478 carreras anotadas, 2,648 hits, 482 dobles, 235 bases robadas, y 302 de porcentaje de bateo.
El actual mánager de los reyes de la Liga Mexicana de Béisbol tiene el récord de ser el jugador con más dobletes conectados en una temporada (1991).
En invierno fue líder de carreras anotadas y de dobletes en la temporada 1991-92 jugando para Ciudad Obregón.