Lydia Cacho señala a Alejandro Marcovich por violencia en el hogar

#Espectáculos
Lydia Cacho señala a Alejandro Marcovich, exguitarrista de Caifanes, por violencia familiar

En una sorprendente denuncia pública, la reconocida periodista y activista Lydia Cacho acusó a Alejandro Marcovich, exguitarrista de la famosa banda Caifanes, de violencia familiar, amenazas de muerte, racismo y acoso sexual. En su Columna Invitada de Opinión 51, Cacho expuso graves acusaciones contra el músico argentino, dejando entrever un posible tráfico de influencias que ha permitido su impunidad.

La autora de “Los demonios del Edén” reveló que conoce a Marcovich desde hace dos décadas, habiendo compartido en el pasado los espacios tras bastidores de sus conciertos. Sin embargo, destacó que su relación se tornó conflictiva tras peleas constantes con otros músicos.

Si un hombre está hospitalizado por cáncer de próstata, ¿le perdonarías que haya intentado ahorcar a su hija? ¿Le perdonarías que haya intentado matar a su esposa y la haya tirado desnuda a la calle para darle una lección? ¿Le perdonarías que haya ejercido tal violencia contra su hijo que creció aterrado de que papá volviese a casa? ¿Le perdonarías el racismo porque le viste tocar en el Corona y te sabes sus canciones?

En su columna titulada “Crueldad y fama“, Cacho reveló que en 2014 la esposa de Marcovich, Gaby, finalmente se atrevió a denunciarlo por violencia doméstica. No obstante, el músico abandonó el hogar y se amparó legalmente para evitar su arresto.

Recuerdo cuando una estudiante suya de música, una chica de 17 años, me contó cómo la había acosado sexualmente y cuando ella se negó, él la insultó y le dijo que miles de mujeres morían por un beso de Alejandro Marcovich. Ni esta chica, ni la esposa, ni su hija, ni su hijo, ni los jóvenes músicos a los que golpeó con rabia bajo la excusa de haber consumido drogas, se atrevieron durante años a denunciarlo penalmente.

Lydia

La periodista también planteó una reflexión sobre cómo la fama puede convertir a ciertos individuos en intocables, señalando que es posible que Marcovich siga en libertad gracias a su renombre y al tratamiento que está recibiendo contra el cáncer de próstata que anunció hace aproximadamente un año a través de sus redes sociales.

Como muchos famosos, Marcovich utilizó influencias y actos de corrupción para destruir a su propia familia y protegerse de la justicia. En un acto de violencia patrimonial, el músico le quitó todo a su esposa, incluso las propiedades que eran originalmente de ella.

Lydia

Las graves acusaciones de Lydia Cacho han generado un gran revuelo en el mundo de la música y entre los seguidores de Caifanes. Muchos se han mostrado consternados por las revelaciones y han exigido una respuesta y acciones contundentes ante estas denuncias de violencia y abuso.

La situación planteada por la periodista pone de manifiesto la importancia de abordar de manera seria y comprometida los casos de violencia y abuso, sin importar el estatus o la fama de los involucrados. La sociedad espera que se lleve a cabo una investigación exhaustiva y que se haga justicia en caso de comprobarse los hechos denunciados.

  • Eduardo Sánchez

    Related Posts

    Edmundo Tejeda propone transformación turística para Mineral del Monte

    En la carrera hacia la presidencia municipal de Mineral del Monte, Edmundo Tejeda, candidato de Morena y Nueva Alianza, propone una ambiciosa agenda de transformación turística para aprovechar el potencial…

    Simey Olvera prioriza derechos de las mujeres en su candidatura al senado por Hidalgo

    En un momento donde la lucha por los derechos de las mujeres y niñas es más urgente que nunca, Simey Olvera, candidata al Senado de la República por Hidalgo, ha…

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    No te pierdas...

    Simey Olvera firma acuerdo por inclusión de personas con discapacidad

    Simey Olvera firma acuerdo por inclusión de personas con discapacidad

    Christian Nodal y Cazzu confirman su separación tras dos años de relación

    Christian Nodal y Cazzu confirman su separación tras dos años de relación

    En patrullajes, SSPH asegura dos vehículos y un arma 

    En patrullajes, SSPH asegura dos vehículos y un arma 

    Jorge Reyes se reúne con empresarios y presenta su plan para transformar Pachuca

    Jorge Reyes se reúne con empresarios y presenta su plan para transformar Pachuca

    Tania Meza llama a votar por Morena a 10 días de las elecciones

    Tania Meza llama a votar por Morena a 10 días de las elecciones

    Lorena García propone apoyar a mujeres empresarias y víctimas de violencia

    Lorena García propone apoyar a mujeres empresarias y víctimas de violencia