Jornadas

A través del programa “Jornadas Médicas como Derecho Humano”, la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) ha llevado a cabo exitosamente jornadas de atención médica que han beneficiado a más de 2,599 residentes en diversas áreas y servicios de salud.

 

 

La titular de la SSH, María Zorayda Robles Barrera, destacó que bajo la administración del gobernador Julio Menchaca Salazar, el acceso a la salud ha dejado de ser un privilegio para convertirse en un derecho fundamental para todas las personas. La funcionaria subrayó la importancia de garantizar un acceso equitativo a servicios oportunos, seguros y de calidad como parte de la política humanista y equitativa promovida desde la Secretaría de Salud estatal en beneficio de la ciudadanía.

Jornadas médicas

 

Las “Jornadas Médicas” cuentan con la participación de equipos multidisciplinarios compuestos por médicos y personal de los Servicios de Salud estatal, así como del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE). Estos equipos móviles se desplazan a comunidades locales para acercar a la población a consultas especializadas.

 

 

Entre los servicios ofrecidos se encuentran consultas de medicina interna, traumatología, ginecología, pediatría, odontología, psicología, gerontología, optometría y orientación sobre salud sexual para adolescentes a través de servicios amigables. Además, se han realizado más de mil estudios, incluyendo mastografías, ultrasonidos, electrocardiogramas, radiografías y administración de vacunas.

 

 

Zorayda Robles reafirmó el compromiso de supervisar la calidad y la atención brindada en estos servicios, siguiendo la instrucción del gobernador Julio Menchaca. Asimismo, informó que las “Jornadas Médicas” han alcanzado varios municipios, incluyendo Tlanalapa, Almoloya, Emiliano Zapata, Tepeapulco, Apan, Tizayuca, Villa de Tezontepec, Singuilucan, Cd.Sahagun en Tepeapulco, Tizayuca y Tolcayuca.

 

 

Estas jornadas no solo representan un esfuerzo para acercar la atención médica a comunidades remotas, sino que también reflejan el compromiso del gobierno estatal con el bienestar y la salud de sus ciudadanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *