En un operativo conjunto entre elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y de Hidalgo, detuvieron a una mujer en el municipio de Valle de Chalco, buscada luego de protagonizar el robo de un bebé de tres días de nacido en el Estado de Hidalgo.
El caso, que generó gran conmoción y se difundió ampliamente tanto por medios de comunicación como en redes sociales, tuvo lugar el pasado 25 de enero en la ciudad de Pachuca, Hidalgo. Angustiados padres denunciaron el secuestro de su bebé, perpetrado por una mujer que colaboraba en tareas domésticas en su hogar.
Tras una intensa búsqueda y gracias a la labor de los cuerpos policiales, se encontró al bebé el 27 de enero abandonado en las calles del municipio de Valle de Chalco, donde la presunta responsable lo había dejado para eludir la justicia, al saber que las autoridades la buscaban.
Una vez localizado el bebé, las autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México contactaron a los padres para informarles sobre el hallazgo y proceder con las pruebas pertinentes para confirmar la identidad del infante y su restitución a la familia.
Tras confirmar mediante pruebas de ADN que el bebé pertenecía a los padres afectados y que fue sustraído por la trabajadora doméstica en Pachuca, Hidalgo, el bebé fue devuelto a sus padres. Sin embargo, la presunta responsable del robo continuaba prófuga.
Gracias a exhaustivas labores de investigación, inteligencia y campo, las autoridades lograron ubicar y detener a la presunta responsable en el municipio de Valle de Chalco. La detenida, plenamente identificada por los padres del bebé, se le trasladó a las instalaciones del centro de justicia local para entregarla a las autoridades de Hidalgo y enfrentar los cargos correspondientes por el delito de robo de infante, a disposición de un Juez.
El operativo conjunto entre ambas entidades refleja el compromiso de las autoridades por garantizar la seguridad y el bienestar de la ciudadanía, así como su determinación para llevar ante la justicia a quienes atenten contra los derechos más fundamentales, como el de la integridad de los niños.