Osorio Chong dejará la coordinación priista del Senado.

Senadores tricolores convocaron a sesión especial para destituir a Osorio Chong.
Miguel Ángel Osorio Chong dejó la coordinación del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado.
En conferencia de prensa luego de una sesión especial que buscaba destituir al coordinador del grupo parlamentario tricolor, el senador anunció su salida por diferencias con el líder estatal Alejandro Moreno.

Osorio

“Senadoras y senadores llamaron a esta asamblea general ayer por la noche y vine para hacer lo que siempre hago: dar la cara. Me presenté para decirles que era ilegal. (…) ¿Aferrarme a un espacio en el que hay un dirigente herido, que quiere revancha y lastimar a sus adversarios? No voy a permitir entrar a ese proceso.”

“Les dije que hicieran un escrito con la petición formal, pero tuve la negativa del senador Añorve. Antes de irme les dije, con el respeto debido, que qué pena me daba que se prestaran a las artimañas de Alejandro Moreno. (…) Hoy les he dejado la coordinación para sus pretensiones”.

Osorio Chong le agradeció su tiempo como coordinador, afirmando que siempre generó cohesión y unidad dentro del partido.
El senador acusó a Alito Moreno de solo tratar de beneficiarse como líder del país y que solo dañaría al partido.

“Yo soy la voz de millones de priistas enojados con este personaje (Alejandro Moreno) que le ha hecho tanto daño al partido. Lo único que ha hecho es presionar en los estados para quedarse con todas las facultades como dirigente.”

“Cuando dijo que se iría, yo les dije: ‘Va a mentir’, y mintió. Después se le gana legalmente y su respuesta es enviar este proceso de decisión para remover al coordinador”, dijo.

El diputado anunció que seguirá con la impugnación, pues señaló su poder dentro del PRI y anunció que buscará la salida del líder nacional del partido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *