Red Hidalgo te da la fecha y hora:

*Tengo claro que no llego yo, llegamos todas las mujeres, manifestó la abanderada de Morena

 

 

JORGE LUIS PÉREZ

“Tengo claro que no llego yo, llegamos todas las mujeres, con nuestras hijas, a la Presidencia de la República. Ese es mi compromiso con el pueblo. Esta es la hora de elegir, para conquistar la transformación de México”.

Así concluyó la candidata a Presidente de la República por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Claudia Sheinbaum Pardo, el masivo evento en que le planteó al pueblo de México su oferta político-electoral, en el inicio de su campaña proselitista.

“¿Continuidad de la Cuarta Transformación (4T) o volver a la corrupción que beneficia al neoliberalismo y que excluye al pueblo de los beneficios del presupuesto?”.

En un Zócalo de la Ciudad de México y calles adyacentes colmadas por simpatizantes, también de los partidos del Trabajo, Verde Ecologista y Nueva Alianza, la abanderada presidencial señaló que en sus recorridos por el país, ha visto el cambio en los últimos 6 años, reflejado en los jóvenes, en los adultos mayores, en las mujeres y hombres, con becas, apoyos por edad.

Claudia Sheinbaum dijo que de ganar la contienda electoral el 2 de junio próximo, continuará con la construcción de universidades públicas, de presas y carreteras, así como también convencerá a la iniciativa privada para que el salario mínimo de la clase obrera llegue al equivalente al costo de2.5 canastas básicas.

La política de 62 años, fundadora de Morena, se decantó por encabezar un régimen de gobierno de “Humanismo Mexicano”, único en el mundo, de gobierno honesto.

Delineó que aprecia un México en crecimiento, con su moneda fuerte, disminución de la pobreza, que le garantiza porvenir a las actuales y futuras generaciones de mexicanos.

En ese sentido la abanderada guinda señaló que su gobierno seguirá construyendo una república democrática, justa, libre y participativa, que tenga como interés supremo el pueblo. Un gobierno sensible, cercano y no de escritorio.

Sheinbaum garantizó que respetará las libertades de prensa y de asociación, política y religiosa o de culto, así como también las preferencias sexuales, y afirmó que no se utilizará la fuerza para reprimir al pueblo.

En su propuesta política, la abanderada presidencial dijo que se someterá a la Revocación de Mandato, continuará con las consultas al pueblo, y le reducirá costos al Instituto Nacional Electoral (INE) y al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Continuó diciendo que en su gobierno no aumentará el costo de la luz ni del gas LP, y por el contrario, continuará construyendo universidades públicas, y defenderá apoyando a las étnias indígenas y afromexicanas.

Como novedad, enunció que apoyará a las mujeres de entre 60 a 64 años de edad, con una beca por la mitad de lo que actualmente perciben los beneficiarios de la Pensión de 65 años.

“Haremos de México una potencia científica y de innovación, de mejoramiento urbano, que recupere la infraestructura hospitalaria abandonada en la era neoliberal.

Así mismo planteo que implementará un Plan Nacional de Salud Mental, brindará más apoyos al campo, y también describió los planes que tiene para cada entidad federativa, de la mano del cuidado del agua y el medio ambiente, entre otros compromisos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *