sucesión

#Nacional Sucesión Presidencial;

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se reunió anoche, con actores políticos de Morena, en una cena organizada en el restaurante El Mayor, ubicado en la parte alta de la librería Porrúa, en el Centro Histórico de la Ciudad de México. Al encuentro llegaron Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard, Adán Augusto López y Ricardo Monreal, además de algunos gobernadores e integrantes del CEN de Morena, y la maestra Delfina Gómez, virtual ganadora de las elecciones en el Estado de México.

Durante dicho encuentro, que se dice, fue muy cordial, el Presidente fue claro con los presentes y en especial, con las llamadas “corcholatas”, ya que instruyó, que todo aquel que tenga aspiraciones para participar en la encuesta interna del Movimiento de Regeneración Nacional, deberá separarse de su cargo, a más tardar la próxima semana, que dicho sea de paso, es una propuesta impulsada por el Canciller.

Se estableció, además, que será el Consejo Nacional de MORENA quien apruebe la convocatoria del proceso interno para elegir a la candidata o candidato presidencial del partido, y que se integre un comité de representantes de cada aspirante, que pueda dirimir cualquier diferencia que se presente durante dicho proceso.

Se propuso también, que cada participante, podrá proponer casas encuestadoras de su confianza, que serán designadas a través de un sondeo. El primer mandatario, fue muy enfático en solicitar, que se establezca, por el bien del partido y del propio gobierno, un documento, donde se firme el compromiso de unidad, en el que, todos los aspirantes, garantizan su apoyo total a quien resulte electo.

Estas reglas no escritas, y que abren de lleno el proceso de la sucesión presidencial en el país, obligan de facto, al acomodo político y de fuerzas, dentro del primer círculo del gabinete del Presidente, en el Senado de la República y desde luego, en la jefatura del gobierno de la Ciudad de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *