Red Hidalgo te da la fecha y hora:

Elecciones

#Nacional Elecciones 2023;

Este domingo 4 de junio habrá elecciones en Coahuila y Estado de México, entidades que siempre han sido gobernadas por el PRI en la historia contemporánea del país, es decir, nunca han tenido alternancia política.

En el Estado de México, los mexiquenses elegirán a su primera gobernadora. En esta elección hay dos candidatas: Alejandra del Moral, de la coalición encabezada por el PAN, PRI y PRD, y Delfina Gómez, contendiente de Morena, PT y PVEM.

Las autoridades electorales instalarán 20,433 casillas en las 6,574 secciones electorales de la entidad: 6,561 casillas básicas, 13,085 contiguas, y 725 extraordinarias. Para ubicar tu casilla, puedes consultar la siguiente página electrónica https://ubicatucasilla.ine.mx, en la cual el ciudadano tiene que seleccionar su entidad federativa y después introducir el número de la sección electoral a la que pertenece, la cual aparece en su credencial para votar.

Mientras, en Coahuila se elige al próximo gobernador y 25 diputados locales que integrarán la próxima legislatura. Los candidatos para encabezar el Poder Ejecutivo estatal son Manolo Jiménez, del PAN, PRD y PRI; Armando Guadiana, de Morena; Ricardo Mejía, del PT, y Lenin Pérez, del PVEM.

En la ultima semana, el abanderado de Morena recibió el apoyo de las dirigencias nacionales del PT y PVEM, aunque los respectivos candidatos se negaron a declinar; además, aparecerán en las boletas.

Las casillas estarán abiertas este domingo a las 8:00 de la mañana y a las 18:00 horas cerrarán.

Algunos expertos en política han calificado estas elecciones como el laboratorio o la antesala de los comicios de 2024, donde no solo se elegirá al próximo presidente, sino a 568 legisladores federales, 9 gobernadores y 31 Congresos locales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *