El senador Miguel Ángel Osorio Chong renunciará del Partido Revolucionario Institucional (PRI) el próximo lunes 3 de julio y lo hará en un evento ante seguidores y simpatizantes en el hotel Camino Real, donde dará un mensaje sobre el futuro de su carrera política.
Nuvia Mayorga Delgado se unirá también a la decisión de Osorio Chong de dimitir a las filas del PRI
Se retirará del PRI en un evento ante seguidores y simpatizantes en el hotel Camino Real, donde dará un mensaje sobre el futuro de su carrera política.
El 22 de marzo, el también ex secretario de Gobernación afirmó que su salida de la coordinación de los senadores del PRI se la debía a Alito Moreno, a quien acusó además de “tener secuestrado al partido”.
El 31 de enero se suscitó otro desencuentro, pues el político hidalguense suspendió una reunión plenaria del PRI que se realizaba en el Senado de la República luego de que Alito se presentó.
Osorio Chong y Claudia Ruiz Massieu abandonaron la reunión, en la que también estaban presentes otros legisladores como Beatriz Paredes, Eruviel Ávila y Alejandra del Moral, en ese entonces precandidata a gobernadora del Estado de México.
Aseguró que Alejandro Moreno se presentó “sin invitación, de forma inesperada y ante la sorpresa de los presentes”, pues tenía el acuerdo de que los únicos invitados la plenaria del PRI serían los dos precandidatos a la gubernatura de Coahuila y del Estado de México.
Fuentes cercanas al aún priista mencionaron que se está haciendo una gran convocatoria a los simpatizantes del ex gobernador hidalguense, tanto en su tierra natal como del Estado de México.
En julio de 2022, luego de la derrota electoral que tuvo el PRI en las elecciones del Estado de México, un grupo de siete ex presidentes del partido, junto con Osorio Chong, pidieron a “Alito” evaluar los resultados y no faltó quien le pidiera su renuncia.
Pero Alito atajó diciendo que no renunciará al cargo, pues su periodo termina hasta el 19 de agosto de 2023.